lunes 6 de abril de 2020
Ocio |

Los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmune

Alimentar a tu cuerpo con ciertos alimentos puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune. En esta época de coronavirus, tenemos que mantenerlo fuerte

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas, contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.

Frutas cítricas

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos.

Las frutas cítricas con más vitamina C incluyen: pomelo, naranjas, mandarinas y limones.

naranja portada.jpg

Coco y aceite de coco

Además de resultar excelente para la tiroides y el metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que se convierte en monolaurina en el cuerpo. ¿Y qué es la monolaurina? El compuesto que contiene la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo.

aceite de coco.jpg

Pimientos rojos

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno. Además de fortalecer el sistema inmune, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

pimientos

Brócoli

El brócoli es una gran fuente de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es una de las verduras más saludables que puede poner en tu mesa.

Brocoli.jpg

Propóleo y polen de abeja

Además de la miel, las abejas producen otras dos sustancias muy recomendables: el propóleo (un potente antimicrobiano) y el polen de abeja (un gran revitalizante).

miel portada.jpg

Té verde

Cuando se trata de antioxidantes, nada supera el poder del té verde. Especialmente el té Matcha (procedente de Japón) y el té Tulsi (de la India) incluyen hasta diecisiete veces más antioxidantes que los frutos rojos. En Café y Té hay una gran selección de tés.

te verde y celulitis.jpg

Ajo

Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

ajo portada.jpg

Jengibre

El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

jengibre portada.jpg