lunes 6 de abril de 2020
Ocio |

Esta es la lista de alimentos para calmar la ansiedad durante la cuarentena

El café puede ser beneficioso, ya que la cafeína, en pequeñas cantidades, puede reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo

A la hora de combatir la ansiedad existen diferentes tratamientos y estrategias. Mitigar los signos psicológicos y somáticos exige en primer lugar ser capaces de generar comportamientos y enfoques mentales más ajustados, saludables y beneficiosos.

Cabe decir que manejar estos estados de ansiedad no resulta sencillo. Además de conocer las causas, debemos ser conscientes de que en ocasiones, no podemos lidiar nosotros mismos con este tipo de realidades. La ayuda profesional es por tanto muy recomendable, así como aprovechar lo que otras áreas y disciplinas pueden facilitarnos desde cada uno de sus campos.

Bananas

Las bananas encabezan la lista de alimentos para calmar la ansiedad, pues tiene muchas otras virtudes, entre ellas sus altos niveles de vitamina A, C, K y B6, y sobre todo esta última que posee múltiples funciones como: regular el nivel de glucosa en la sangre, lo que también repercute en el estado anímico de las personas.

Bananas.png

Almendras

Estas son excelentes para aliviar todo el estrés, por su gran contenido en zinc, levanta el ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

almendras.jpg

Yogurt griego

Otro de los alimentos para calmar la ansiedad es el yogurt, pues es una buena receta natural antidepresiva, ansiolítica y antiestrés, que puedes consumir placenteramente, por si fuera poco ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

yogurt.jpg

Gelatina sin azúcar

Las gelatinas sin azúcar no aportan calorías y como son casi en un 100% agua, te ayudan a mantenerte en perfecta hidratación. Por eso, cada vez que sientas hambre esta es una de las mejores opciones. Si gustas puedes añadirle trozos de frutas para que sean aún más saludables y sabrosas.

gelatina.jpg

Avena

Y por último en esta lista de alimentos para calmar la ansiedad está la avena ya que regula el sistema nervioso al segregar en el cerebro adecuados niveles de serotonina, por lo que es ideal para evitar cambios de humor y a su vez relajarte, así como estabilizar los niveles de azúcar en sangre. No hay subidas ni bajadas, con lo cual ofrece un adecuado equilibrio al cuerpo.

avena