menu
search
Ocio

Tips para conservar mejor los alimentos

No todos los alimentos se pueden congelar, pero a veces basta con colocarlos de una determinada manera para que duren frescos mucho más tiempo

No sólo en épocas de crisis, sino en todo momento, no hay nada peor que tener que tirar la comida porque se puso fea o se estropeó. Para evitarlo, es esencial aprender a conservar mejor los alimentos.

Guardar la comida de una manera adecuada ayuda a que aguante mucho más tiempo en perfectas condiciones. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos de gran utilidad.

Cómo conservar mejor los alimentos

A la hora de conservar mejor los alimentos, debes saber que para conseguirlo los métodos pueden ser muy diferentes. Pero siempre hay que hacerlo de la forma adecuda para que no se estropeen antes de tiempo.

Envolver las bananas con un plástico

Esta fruta libera un gas llamado etileno para controlar la propia maduración. Pero atención, porque esta sustancia se produce en la parte superior del racimo. Así vas a lograr que el proceso de maduración sea más lento. Como consecuencia, podrás tener la banana más tiempo en condiciones de comer.

Bananas.png

Congelar las hierbas aromáticas en aceite

No hay duda de que el congelamiento es una excelente forma de conservar mejor los alimentos. Seguramente nunca pensaste que las hierbas también pueden durar más tiempo gracias a esta técnica. Así es, el perejil, la cebolla de verdeo, el orégano fresco… todo puede ser congelado.

Pero atención, que para ello debes primero colocarlos en un recipiente tipo cubetera de hielo con aceite de oliva o maíz.

Almacenar las papas junto a las manzanas

Una forma curiosa de conservar mejor estos alimentos para evitar que se pudran es ponerlos al lado de las papas. Esto se debe a que las manzanas tienen el mismo proceso de maduración que las bananas. Si no tenes papas, o si queres colocarlas en la heladera, podes envolver el cabo de la manzana como se explicó anteriormente.

manzana portada.jpg

Colocar los tomates boca abajo

Cuando los tomates se ponen con el tallo hacia abajo en un recipiente fuera de la heladera, esta posición no permite que el aire ni la humedad ingresen por el mismo lugar desde donde este fruto fue arrancado al momento de ser cosechado. La consecuencia de esto es que su vida útil se extiende unos días más.

Guardar los limones en la heladera

Si queres que se mantengan bien jugosos, hay que guardarlos en la heladera. Y mejor si en vez de dejarlos sueltos los colocas en una bolsa de plástico, durarán mucho más en perfectas condiciones.

limonagua.jpg