jueves 25 de noviembre de 2021
Ocio Ejercicios |

Harvard aconseja sustituir sentadillas y abdominales por planchas

Los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan las planchas porque trabajan más músculos y aportan equilibrio al core que lo fortalecen.

El core es uno de los ejercicios más recomendados para mantener un cuerpo fitness. Esta es una zona clave para tener un buen centro de gravedad que permita fortalecer otras partes del cuerpo. De hecho, desde la Universidad de Harvard han sugerido un cambio que cambia por completo la forma de hacer core y lograr el deseado ‘six-pack’. Desde Harvard avisan que nos olvidemos de los abdominales clásicos, uno de los ejercicios más tradicionales para estar en forma. Y es que, según los médicos, la rutina de los abdominales de tumbarse en el suelo y levantar el tronco haciendo fuerza desde la cabeza no solo no es bueno para el core, sino que puede dar lugar a dolor lumbar.

«Las sentadillas fueron en su día el camino hacia unos abdominales más firmes y una cintura más delgada. Ahora, los ejercicios de plancha, en los que se adopta una posición y se mantiene, son la llave de oro para trabajar el tronco, mientras que las clásicas sentadillas y abdominales han caído en desgracia», afirman los médicos de Harvard.

Sin título.png
Harvard aconseja sustituir sentadillas y abdominales por planchas para un core fuerte

Harvard aconseja sustituir sentadillas y abdominales por planchas para un core fuerte

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una de las razones por la que Harvard no recomienda hacer abdominales es porque estos ejercicios presionan la columna vertebral contra el suelo en una posición curvada y esto implica que actúen los músculos de la parte baja de la espada hasta las vértebras lumbares. En este caso, el problema es que cuando estos flexores están en una situación exigente tiran de la parte inferior de la columna vertebral y puede provocar dolores y molestias.

Otra de las desventajas que señalan los expertos de la Universidad de Harvard es que tanto las sentadillas como los abdominales clásicos hacen trabajar a menos músculos con cada ejercicio cuando se trata de planchas.

Alternativas para fortalecer los abdominales

Desde Harvard exponen diferentes alternativas para ejercitar el core, ya sea en el gimnasio o en casa. Existen varios ejercicios fáciles para perder barriga, pero los expertos sostienen que la mejor manera es hacerlo con la conocida como plancha. Basta hacer este ejercicio de manera correcta para dar un vuelco al aspecto de nuestros abdominales.

Sin título.png
Plancha tradicional

Plancha tradicional

Leer más► 5 ejercicios sencillos que podes hacer en casa para aliviar el dolor de espalda

Para hacer este ejercicio debemos de mantener el cuerpo levantado y elevado apoyado con los brazos desde el codo a las manos y aguantar la posición unos segundos. Mantenernos en la postura correcta es clave para que este cumpla su efecto. Este ejercicio aporta diferentes beneficios que junto con el equilibrio, permite lograr la mejor salud de músculos de varias partes del cuerpo, algo que no es posible conseguir con los abdominales, pues trabajan un pequeño grupo de músculos. De esta manera, este tipo de rutinas estimulan el tronco y otros músculos útiles para estar en buena forma.

Temas