jueves 20 de enero de 2022
Ocio chubut |

Fue borracho a votar, no lo dejaron y terminó a las trompadas con la policía

Un joven de 26 años apareció en la escuela en estado de ebriedad y expresó su intención de votar. Ante la negativa, se agarró a las piñas con las fuerzas de seguridad.

A pesar de que por ley las bebidas alcohólicas deben dejar de venderse al público 12 horas antes del comienzo de los comicios, nunca faltan los vivos que se salen con la suya y aparecen al día siguiente en las escuelas con la intención de votar en un completo estado de ebriedad.

Esta situación se vivió en la mañana de este domingo en la provincia de Chubut, cuando a un joven que estaba borracho le prohibieron ejercer su compromiso civil, y enojado por la negativa, se enfrentó con la policía y terminó detenido en una comisaría hasta el lunes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
A un joven que estaba borracho le prohibieron ejercer su compromiso civil en Chubut.

A un joven que estaba borracho le prohibieron ejercer su compromiso civil en Chubut.

El hombre no quiso retirarse

Según detalló el medio Vía País, las autoridades de mesa de la escuela nº 101 de la localidad de Dolavon notaron que un elector de 26 años tambaleaba al caminar hacia la urna y emanaba un impresionante hedor producto del alcohol. Además, insistieron en que no lograba expresarse con claridad, por lo que procedieron a negarle su derecho a sufragar.

El hombre se resistió a retirarse de la institución sin votar y procedió a forcejear con las fuerzas de seguridad que intentaban echarlo por la salida. Hasta que finalmente, irascible por la negativa a cumplir con su obligación ciudadana, le dio una trompada a un oficial que lo dejó en el suelo.

image.png
El hombre fue detenido a la salida de la escuela Nº 101 de Dolavon por golpear a un policía.

El hombre fue detenido a la salida de la escuela Nº 101 de Dolavon por golpear a un policía.

Leer más ► El tweet de Shakira sobre Antonio De la Rúa que provocó repudio en las redes

El votante de 26 años terminó preso

Luego de aquella agresión, que continuó con más golpizas y forcejeos, otros tres policiales aparecieron en escena para poner fin a la trifulca y redujeron al chubutense borracho. El medio local indicó que quedará detenido hasta el lunes.

En tanto, no es la primera vez que el joven presenta una actitud violenta frente a las autoridades policiales. En el marco de esta situación, el Diario Jornada añadió que se trata de un sujeto conocido en el ámbito criminal, y apuntó que en varias oportunidades protagonizó escenas de agresiones o caminó por la calle en estado de ebriedad.

Leer más ► Eugenia Tobal felicitó a Javier Milei, fue destrozada y borró los tuits: "Fue un chiste"

Temas