lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | Plantas |

Estas son las plantas que mantienen alejados a los insectos

Si en tu jardín hay escuadrón de mosquitos que interrumpe tu tranquilidad, quizás sea el momento de que consideres alguna de estas plantas

En la temporada de calor, y con el buen clima vuelven los desagradables insectos. Ya sea que vivas en la ciudad o en el campo, mantener las pestes controladas no es tarea fácil ya que pareciera que los insectos vienen cada vez más resistentes a los repelentes convencionales.

Si bien algunos insectos no hacen nada, otros pueden transmitir enfermedades entre seres humanos pero también entre animales domésticos como perros o gatos. Por fortuna, hay plantas que podes tener en tu hogar que funcionan mejor que cualquier pesticida para mantenerlos alejados.

1. Albahaca

Sirve para repeler moscas y mosquitos gracias a su aroma. Puedes ubicarla cerca de las puertas y en los sitios de tu jardín donde deseas relajarte.

albahaca.jpg
Albahaca natural

Albahaca natural

2. Lavanda

Repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Al contrario de los humanos, que utilizan esta planta para aromatizar ambientes, los insectos la detestan.

Podes colocar ramos atados dentro de tu hogar para espantar moscas. También podes plantarla en las áreas soleadas de tu jardín y en las entradas de la casa.

lavanda 3.jpg
Lavanda natural

Lavanda natural

3. Caléndula

Crece con facilidad en jardines y terrazas y es efectiva contra los mosquitos y moscas. Además, tiene usos medicinales en muchos países del mundo.

4. Citronela

Al parecer, esta hierba es tan efectiva para repeler mosquitos que su aceite esencial es utilizado como un ingrediente indispensable en muchos repelentes comerciales.

5. Romero

Otro repelente efectivo contra los mosquitos. Su perfume también mantiene alejados a otros insectos, como polillas y moscas. Es recomendable plantarla en macetas y soporta mejor climas cálidos y secos.

tomillo romero lavand.jpg
Ramitas de tomillo, lavanda y romero

Ramitas de tomillo, lavanda y romero

Temas