martes 17 de mayo de 2022
Ocio Naturaleza | Música |

Es músico y utiliza un dispositivo para captar la "melodía" de los árboles

Matías Primo realiza terapias holísticas utilizando la música de árboles y plantas que son tomadas por un dispositivo especial de origen italiano. Asegura que "la fusión de la música y la naturaleza son muy potentes".

La conexión con la naturaleza es siempre un cable a tierra para el ser humano y ayuda a reducir los niveles de estrés de la vida cotidiana. Ahora, gracias a un novedoso dispositivo de origen italiano, un argentino logró captar la “música” de los árboles y las utiliza en terapias holísticas.

Matías Primo es un músico marplatense que desde pequeño es un curioso de todo aquello que permite al ser humano ir hacia otro plano evolutivo. En una entrevista en AIRE contó detalles de esta nueva experiencia basada en la naturaleza.

matias primo 1.png
El artista utiliza la música de los árboles para realizar terapias holísticas.

El artista utiliza la música de los árboles para realizar terapias holísticas.

“Me enfoco en la sensibilidad, creo que es muy importante la sensibilidad para reconocernos tal cual somos, empezar a percibir ese lenguaje que hay en nuestro entorno, en la naturaleza, en la sociedad, poder comprender cosas que no están en las palabras, cosas que están vibrando y que a veces nos hacen falta para evolucionar y entender la vida desde otro lugar, en mi proceso personal eso pasó a través de la naturaleza y la música”, comenzó diciendo en Dale, tomá aire.

Cuenta que la fusión de la música y la naturaleza es muy potente, poderosa. A través de ella comienza un proceso de transformación interno y externo que lo lleva a la práctica de terapias holísticas, tanto individuales como grupales.

¿Los árboles emiten sonidos?

Primo explicó que los árboles no tienen sonido pero sí vibraciones que él canaliza mediante un dispositivo especial de origen italiano. “Los árboles y las plantas, cuando fluye el agua a través de ellos, generan un pulso eléctrico. Ese pulso eléctrico es tomado por este dispositivo y transformado en notas musicales, partitura. Es ahí donde yo la conecto a mi computadora y empiezo a buscar sonidos que resuenen con lo que yo estoy sintiendo con el árbol, que a través de ese sonido las personas puedan encontrar un viaje hacia una profundidad”, sintetizó.

Según el artista, el árbol o la planta no tienen un sonido audible. El pulso eléctrico que manifiesta permite “mover una información” en notas musicales. Luego él elige el sonido: se trata de “información que proviene de esos pulsos del árbol”.

matias primo 3.png
La música de los árboles surge de los pulsos eléctricos que éstos generan.

La música de los árboles surge de los pulsos eléctricos que éstos generan.

Lo experimentado por Primo sigue la línea sobre la cual viene trabajando la ciencia desde fines del siglo XX: la comunicación de los árboles. Recuerda que la ecóloga forestal Suzanne Simard es quien descubrió que los árboles de los bosques están conectados entre sí por una “red simbiótica” de micorrizas (la unión de las raíces con un hongo que permite la conexión).

“Ella comprobó que todos los árboles están conectados bajo la tierra con un sistema de comunicación donde son todos una conciencia. Entre la ciencia y la sensibilidad podemos entender que hay un lenguaje que no es a través de las palabras sino a través del corazón”, asegura el músico, que estuvo radicado durante varios años en Miami.

Es músico y utiliza un dispositivo para captar la "melodía" de los árboles

Sostiene que los seres humanos “vivimos en un paraíso” y que es necesario sumergirse en la naturaleza en busca de “la frecuencia original” por la cual estamos vivos.

“Considero que es importante reconectar con nuestra sensibilidad, que la hemos perdido. Creo que en gran parte, por aislarnos en grandes ciudades”, agregó el cantante, quien este verano buscará la “música” de los bosques de la Patagonia en un nuevo viaje hacia el interior de nuestro ser.

Dejá tu comentario