domingo 28 de noviembre de 2021
Ocio TiKTok | viral |

El peligroso truco viral de TikTok que podría dañar la piel

En la famosa red social varios influencers de belleza comenzaron a usar lubricante antes de la base de maquillaje, aunque esto puede traer consecuencias para la salud.

TikTok se volvió la casa de un peligroso truco viral que puede afectar a la piel de las personas. Varios usuarios subieron videos poniéndose lubricante antes de la base de maquillaje.

La facilidad que tiene TikTok para viralizar su contenido ha hecho que algunos trucos peligrosos circulen a sus anchas sin ningún tipo de contrastación experta. Tanto es así que incluso en alguna ocasión la propia plataforma ha tenido que prohibir retos peligrosos o incluso las autoridades de ciertos países, como fue el caso de Rusia por un reto que generó cientos de incendios.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El peligroso truco viral de TikTok

El último reto que se ha hecho viral en la red social ha sido un aparente truco de belleza que consiste en ponerse lubricante en la cara. Una sugerencia que ha hecho Sean Anthony, un creador de contenido de belleza que ha asegurado que mezclar lubricante con la base de maquillaje le dará un aspecto impecable a la piel.

Sin embargo, aunque a primera vista el resultado pueda parecer sorprendente, lo cierto es que poner en práctica este truco puede deshidratar la piel, dejándola seca y más propensa a la inflamación. Además, también puede bloquear los poros del rostro, asegura el Dr. Victor Wong, director médico de Laser Clinics U.K.

Estos productos no tienen licencia para su uso en el rostro por un motivo y es que pueden causar problemas a largo plazo. Aún así, este truco se ha viralizado tanto que tiene su propio hashtag #lubeprimer con más de 7,7 millones de visualizaciones.

Leer más ►Video viral: avioneta con el cartel de "¿Te casarías conmigo?" se estrelló

Lo mejor para lucir un buen maquillaje con una piel perfectamente radiante es cuidarse bien la piel limpiándola e hidratándola a diario. Los trucos locos de TikTok como el del lubricante quizás hacen una buena función durante unos días, pero nunca a la larga, ya que podría causar brotes de acné o otras alteraciones de la piel.

Aunque pueda parecer un disparate, lo cierto es que no es la primera vez que se hace viral un truco usando productos íntimos. Hace un tiempo la influencer Huda Kattan confesó previamente haber usado Vagisil, una crema diseñada para prevenir la picazón vaginal, como base para su maquillaje.

Leer más ►Video viral: bomberos rescataron a un perro que tenía la cabeza atrapada en una puerta metálica

Temas