domingo 18 de julio de 2021
Ocio Agua |

El mejor truco casero para eliminar las ojeras

Las bolsas de té son perfectas para combatir el hinchazón debajo de los ojos: cómo utilizarlas para ver resultados inmediatos.

Las ojeras y bolsas en los ojos son tan comunes como molestas. Llega el final del día y no sabés cómo hacer para deshacerte de ellas. No desesperes: hay un truco casero que te va a sacar de apuros.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

Las bolsas de té son perfectas para combatir la hinchazón debajo de los ojos; un sencillo remedio que te ayudará a mejorar la apariencia de la piel sin tener que someterte a ningún tipo de tratamiento.

Incorporando este tip a tu rutina de cuidado de la piel, podrás lucir tu mirada y tus ojos se verán mucho mejor y en muy poco tiempo.

Leer más► 5 plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

3.png

Las ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, en una zona donde la piel es muy delgada y delicada. Aunque pueden ser hereditarias, también hay factores externos que acentúan su aparición como la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.

Por otro lado, las bolsas en esa zona aparecen principalmente por retención de líquidos y acumulación de toxinas. Ambas pueden ser resultado de un consumo excesivo de sal o abuso del tabaco.

Cómo eliminar las ojeras en un instante con bolsitas de té

2.png

El té verde es un excelente antiinflamatorio que, gracias a su alto porcentaje en cafeína, te dará un efecto antioxidante. Por eso es recomendable que pruebes esta opción.

Ingredientes

-2 bolsas de té de verde

-1 taza de agua caliente

-1 plato

-1 taza

Procedimiento

1.png

Dejá calentar en el agua las dos bolsas de té por 5 minutos y retiralas. Colocalas sobre un plato y dejalas en el refrigerador por 20 minutos. Exprimí el líquido extra para colocarlas debajo de tus ojos.

Relajate por 30 minutos, te recomendamos meditar en ese tiempo para que también relajes tu mente. Repetí este ritual de belleza al menos tres veces a la semana y notarás la diferencia.

Leer más►Té de manzanilla: cuáles son sus beneficios y para qué sirve

Otros remedios caseros

4.png

Rodajas de papa

La papa es uno de los mejores remedios para quitar las ojeras, ya que desinflama la zona y elimina la pigmentación. Solo pela una papa y corta un par de rodajas gruesas, ponlas en tus párpados y déjalas actuar 20 minutos.

Cuchara fría

Este remedio es infalible para eliminar las ojeras y además, es muy sencillo. Solo debes poner dos cucharas en el refrigerador o congelador unos minutos. Ponelas sobre la piel debajo de tus ojos y déjalas un momento. Notarás como la piel se desinflama inmediatamente.

Temas