menu
search
Ocio Asado | Argentina |

Día Nacional del Asado: cuáles son los cortes más buscados por los argentinos

Este 11 de octubre se festeja el Día Nacional del Asado y en esta ocasión se revelaron cuáles son los cortes más buscados por los argentinos.

El asado es, sin dudas, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura argentina. Se trata de una comida que une a familias y amigos, y que está presente en prácticamente todos los rincones del país. Este 11 de octubre, los argentinos celebran el Día Nacional del Asado, una fecha que rinde homenaje a este ícono gastronómico y permite reflexionar sobre cuáles son los cortes de carne más elegidos para la parrilla.

De acuerdo con los últimos relevamientos de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, la carne de vacuno sigue siendo la gran preferida para el asado, con un 83,3% de los votos. A la carne de vaca la siguen de lejos otras opciones como la carne de cerdo (10,1%), pescado (2,2%), pollo (2%), cordero (1,6%) y chivito (1%).

5 consejos de un experto para un asado perfecto

Cuáles son los cortes de asado más buscados por los Argentinos

En cuanto a los cortes más populares, los argentinos parecen tener muy claras sus preferencias. El asado de tira y el vacío son los grandes protagonistas, concentrando 34,5% y 33,3% de las elecciones, respectivamente. Otros cortes que también tienen un lugar destacado en la parrilla son la entraña (14%), el bife de chorizo (10,1%), el lomo (5,5%) y el matambre (2,6%).