miércoles 26 de enero de 2022
Ocio Noviembre |

Día del Politólogo: por qué se celebra hoy, lunes 29 de noviembre

En la Argentina, como todos los años, el 29 de noviembre se festeja el Día del Politólogo. Conocé la razón y el origen del mismo.

En los últimos tiempos es cada vez más común escuchar o leer en los medios el análisis de ciertos profesionales en épocas electorales: los politólogos. Para homenajearlos, en la Argentina, como todos los años, el 29 de noviembre se festeja el Día del Politólogo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Politólogo, en conmemoración a Guillermo O'Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras. 

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Politólogo, en conmemoración a Guillermo O'Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras.

Leer más ► Pronóstico del tiempo para el lunes 29 de noviembre en Santa Fe

Día del Politólogo: ¿por qué se celebra mañana, 29 de noviembre?

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Politólogo, en conmemoración a Guillermo O'Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras. Se festeja en esta fecha desde 2018, cuando el Congreso de la Nación Argentina aprobó la Ley Nacional correspondiente el 15 de abril.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona la relevancia de los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo porteño O'Donnell, como también su defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

En 2009, la Legislatura declaró Ciudadano Ilustre a O'Donnell, destacando su importancia para la ciencia política tanto local como internacional, su trayectoria académica, su aporte a la investigación y el conocimiento, y su compromiso por la democracia.

Temas