martes 17 de mayo de 2022
Ocio Matilda | Danny DeVito |

Danny DeVito se volvió el papá de Matilda en la vida real: la linda historia tras la película

Puede que en la trama, Danny haya sido uno de los peores padres del cine, sin embargo, en la vida real, fue el mejor "papá" para la propia Mara Wilson, la "niña" actriz tras Matilda.

Matilda representa todo un hito fuera de sus orígenes literarios: la cinta dirigida y protagonizada por Danny DeVito, encantó a chicos y grandes con su sencilla, pero fascinante historia. Eso sí, quizás uno de sus aspectos más recordados, es la terrible paternidad que DeVito retrató en el filme.

Interpretando a Harry Wormwood, el actor dio muestras claras de todo lo que NO debe hacer un padre: fomentar el ocio en sus hijos, recriminarles por su autocrítica, y decirles constantemente lo "tontos que son". Puede que en la trama, Danny haya sido uno de los peores padres del cine, sin embargo, en la vida real, fue el mejor "papá" para la propia Mara Wilson, la "niña" actriz tras Matilda.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

matilda2.png

Leer más►Censor, la película de terror indie que recuerda con nostalgia el género de terror

Y es que durante la filmación de la cinta en el año 1995, la madre de Mara (Suzie Wilson) fue diagnosticada con cáncer de mama.Entre difíciles decisiones físicas que involucraban el duro tratamiento de Suzie y el golpe emocional, la familia Wilson pasó por momentos muy duros.

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

La propia Mara (de 34 años de edad hoy día) habló de esa cruda etapa en su libro ¿Dónde estoy ahora? (2016). Además de recalcar lo difícil que fue para ella la muerte de su madre, la ex actriz también contó cómo DeVito fue un verdadero padre. Mientras las filmaciones de Matilda seguían en pie, DeVito y su esposa, Rhea Perlman (quien de paso también interpretaba a la pareja de Harry en el filme), cuidaron de Mara y la apoyaron en todo momento.

Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?

Lo que le hizo Danny DeVito a la actriz de Matilda le cambió la vida | ICONS | VIX

Muchas veces, Mara no podía acompañar al resto de sus familiares al hospital, pero Danny y Rhea le ofrecieron su hogar para cuidarla como si fuera su hija. La ex actriz contó que ambos actores la reconfortaban, le distraían, y le daban muestras de apoyo incondicional. Cuando Suzie Wilson falleció pocos meses antes del estreno de Matilda, Mara pasó por un fuerte duelo, y además, estaba muy triste porque su mamá no había visto su trabajo en la cinta. No obstante, más tarde Danny DeVito le reveló a la entonces niña, que él mismo había entregado una copia a Suzie antes de su estreno oficial.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed