menu
search
Ocio queso |

Cómo preparar unos deliciosos bocaditos de queso frito

Deliciosos y perfectos para una picada, deleita a tus invitados con este plato. Seguí leyendo y aprendé a prepararlo.

Las picadas son el plato predilecto de muchas personas. El momento del picoteo es fantástico para permitirte probar diferentes sabores en pequeñas presentaciones. Mientras que las picadas normalmente están compuestas por chips o snacks procesados, podés encontrar variantes caseras. De hecho, preparar vos mismo tus propios platos de snackeo hará que tu picada sea más rica y aún más especial. Existen diversos platos perfectos para este momento pero hoy aprenderás a preparar uno que es especialmente famoso. Seguí leyendo y aprendé a cocinar bocaditos de queso frito.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

2.png

Si bien parece un bocadillo bastante pesado, el queso frito en realidad es bastante accesible para comerlo cuando vos quieras. Puedes elegir entre variantes de quesos descremados e incluso quesos veganos o vegetarianos. A su vez, si no deseas hacerlos fritos podés cocinarlos al horno u optar por materias grasas más saludables como aceite de coco o de sémola para freír. Son acompañantes perfectos de salsas frescas como el tomate o de quesos untables y aderezos. No dejes de sorprender a todos tus comensales con estos bocaditos súper deliciosos. Poné manos a la obra y prepará esta receta de queso frito.

Leer más► Cómo preparar ñoquis de remolacha con salsa de crema y queso

Ingredientes:

1.png
  • Queso mozzarella en barra – 500 g (puedes utilizar el queso que desees)
  • Harina para todo uso – 200 g
  • Aceite de oliva sabor suave –150 ml (puedes cambiarlo por otro tipo de aceites)
  • Huevos – 1 unidad
  • Pan rallado – 200 g
  • Albahaca seca – ½ cucharadita
  • Sal – ¼ de cucharadita
  • Pimienta – una pizca

Procedimiento

Primero, cortar el queso en pedacitos de la medida que vos desees. Es recomendable que no sean demasiado pequeños.

image.png

Separar cuatro platos diferentes y en cada uno poner un ingrediente. Preparar un plato con harina y albahaca, otro con pan rallado, otro con huevo y otro con papel de cocina para absorber el aceite de la fritura.

Batir el huevo en el plato, y añadir un poco de sal y pimienta. Rebozar el queso en harina, a continuación trasladar el queso al plato con huevo, y después rebozar con pan rallado.

Leer más►Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

Calentar el aceite en el sartén y cuando esté bien caliente freír los bocaditos rebozados en él. Luego, dejarlos reposar sobre el papel absorbente para descargar el exceso de aceite. Disfrútalos tibios acompañados de tu aderezo favorito.

Temas