miércoles 12 de enero de 2022
Ocio pollo |

Cómo preparar unas exquisitas albóndigas de pollo bajas en grasa

¿Sin ideas para la cocina? No te preocupes. Esta nota tiene una receta deliciosa e ideal si estás buscando bajar de peso.

Escoger qué comer entre la gran variedad de platos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si estás intentando mejorar nuestra alimentación y comer más saludable. Por eso, si no tienes ideas para la hora de la comida, aquí te compartimos unas exquisitas albóndigas de pollo que son la opción perfecta para disfrutar de un plato saludable y fácil de preparar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Albóndigas de pollo 

Albóndigas de pollo

Leer más► Tarta de zanahoria proteica que podes hacer en menos de cinco minutos

Cuando hablamos de albóndigas, sin dudarlo pensamos en la receta con carne de res y salsa de jitomate con chipotle; sin embargo, se han creado un sinnúmero de preparaciones diferentes de este tradicional de la gastronomía mexicana. Si tenés ganas de un rico guiso con un toque picosito, pero saludable, prepara estas exquisitas albóndigas de pollo bajas en grasa.

El pollo es una excelente opción si estás buscando bajar de peso, pues si no lo consumís en exceso, es bajo en grasa. Además, este alimento es rico en nutrientes como proteína, fósforo, potasio, selenio, zinc y vitaminas del tipo B.

Albóndigas de pollo

Sin título.png
Son una opción perfecta para disfrutar de un plato saludable y fácil de preparar. 

Son una opción perfecta para disfrutar de un plato saludable y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne de pollo molida
  • 1 huevo
  • 1/3 taza de harina de avena
  • Hierbabuena en polvo
  • 4 tomates
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta
Sin título.png
El pollo es rico en nutrientes.

El pollo es rico en nutrientes.

Para preparar tus exquisitas albóndigas, en un recipiente hondo agrega carne de pollo molida, 1 huevo, harina de avena, una cucharadita de hierbabuena en polvo, y con ayuda de una cuchara remueve hasta incorporar todos los ingredientes. Reserva. Para la salsa, en una licuadora añadí tomate, ajo, cebolla y un chorrito de agua. Licuá hasta tener una mezcla homogénea. Con ayuda de un colador, colá la mezcla en una olla a fuego medio y salpimenta al gusto.

Posteriormente, con la mezcla de pollo forma pequeñas bolitas de, aproximadamente, 5 centímetros y colócalas el caldo. Tapa la olla, baja el fuego y deja que las albóndigas se cocinen por, aproximadamente, 20 minutos o hasta que estén completamente cocidas.

Leer más► 5 pizzas de lujo que se hacen muy fácil en casa

TIP: Volteá suavemente las albóndigas para que se cocinen de manera uniforme. Ahora sí, a comer se ha dicho. Disfrutá este platillo con arroz y tortillas calientitas.

Temas