domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | zapallo | Receta | Recetas

Cómo preparar una espectacular fondue de zapallo en cuatro pasos

No hay nada más rico para este invierno que comer ricas preparaciones bien calentitas. En esta oportunidad esta fácil fondue de zapallo.

Llegó el invierno y es momento de sopas, fondue, guisos. Sobre todo para poder ir variando las recetas y además para aprovechar los productos de estación, que suelen ser los más ricos. En esta oportunidad esta receta en 4 pasos de fondue de zapallo y queso.

Ingredientes

Un zapallo cabutia mediano.

50 g de manteca

100 cc de crema de leche

150 g de queso muzzarella.

100 g de queso parmesano.

Condimentos: Tomillo fresco, orégano fresco, sal entrefina y pimienta, a gusto.

zapallo

Pasos para esta fondue de zapallo

1- Para empezar, más en este contexto, es importante que el zapallo este previamente bien lavado. Luego realizar una tapa en el zapallo, te vas a poder ayudar con una cuchara para retirar las semillas. Acto seguido, colocarlo boca abajo en una placa o asadera y llevarlo al horno precalentado a 220°. El tiempo dependerá de tu horno, pero la idea es que quede tierno y asado.

2- Es importante el primer paso ya que el zapallo será el protagonista de esta fondue. Una vez que este bien cocido, lo retiramos del horno y con una cuchara raspar la pulpa de las paredes del mismo. En este momento lo que vamos a hacer es agregar la manteca, la crema, los condimentos a gusto y por último salpimentamos. Todo esto lo integramos lo mejor posible.

3- Para la fondue de zapallo es importante los condimentos ya que estos nos van a potenciar el sabor de esta rica verdura. Una vez que todo esté bien mezclado, incorporamos el queso y comenzar a derretir.

4- Con el fin de que esta fondue quede bien cremosa, lo que vamos a hacer una vez que esten todos los ingredientes dentro, es volver a llevarla al horno. El mismo debe ser un fuego bien lento y bajo. Esto será hasta obtener la textura cremosa y suave de la fondue.

FUENTE: La 100