domingo 5 de julio de 2020
Ocio | Salud | cedrón | Infusiones

Cómo mejorar la digestión con infusiones de cedrón

El cedrón ayuda a mejorar las digestiones lentas. Además tiene propiedades ansiolíticas. Te contamos cuáles son sus beneficios y cómo consumirlo.

El cedrón, un arbusto originario de Sudamérica, puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura y una planta medicinal con muchas bondades. Sus hojas verde claro tienen un aroma alimo nado y sus pequeñas flores crecen en forma de ramillete. Te contamos cuáles son los beneficios del cedrón y cómo podés ponerlo a favor de tu salud.

Además, se suele utilizar para darle sabores a las bebidas, y su fragancia se emplea en perfumería y para aromatizar ambientes. La infusión de cedrón también es relajante y su consumo puede ayudar a disminuir los efectos del estrés del día a día.

Se suele describir su aroma como el de la citronela, y con frecuencia se utiliza para repeler insectos. Suele ser del gusto de jóvenes y adultos, y puede emplearse para mejorar el sabor de otros tés menos agradables.

Sus usos son internos, es decir consumiendo la planta, o bien, externos. Su uso externo nos sirve para calmar golpes o zonas adoloridas por un impacto, otras aplicaciones externas incluyen el acné, la inflamación y también para la salud del cabello.

Leer más► Cinco infusiones para calmar el estrés

Propiedades del té de Cedrón

El té es la forma más práctica de consumirlo y las propiedades que este té contiene son las siguientes:

Aparato digestivo

  • Es muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia.
  • Ejerce una función digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia.
  • Alivia los malestares que causa el colon irritable.
  • Combate el mal aliento.

Aceite esencial de cedrón

Gracias a sus múltiples beneficios, el aceite esencial de cedrón se considera multiusos. Entre sus compuestos se encuentran el geraniol, limoneno, terpineol, mirceno, ácido isovalérico, flavonoides, y más. Estos elementos hacen del aceite esencial de cedrón un compuesto antiséptico, antiespasmódico, bactericida, digestivo, calmante, y demás propiedades.

Aliado contra el estrés

El té de Cedrón es relajante por eso alivia los cuadros de estrés.

  • La infusión alivia el dolor de cabeza y cefaleas.
  • Además relaja y tonifica los nervios por eso es buena utilizarla en baños de inmersión.
cedron3.jpg
<a href=Infusiones de cedr&oacute;n." id="158911-Libre-2095248872_embed" />

Infusiones de cedrón.