viernes 5 de junio de 2020
Ocio | Receta |

Cómo hacer medialunas de manteca caseras

Las mejores recetas de medialunas para disfrutar desde casa y probar distintos tipos de la deliciosa receta francesa adoptada a nuestra tradición

¿Para qué comprarlas si se las puede hacer caseras? Descubrí la receta más fácil y simple para desayunar distinto y liberarse de ir hasta la panadería. En pocos pasos prepará las mejores medialunas, deliciosas e ideales para comer calentitas recién sacadas del horno y empezar el día con el mejor humor. Inclusive para esas veces que se presenta un huésped inesperado y no tienes qué ofrecerle a la mañana. Gracias a esta preparación sencilla y eficaz, quedarás como un rey.

Los ingredientes de la receta pueden conseguirse en cualquier almacén de barrio o hasta quizá ya los tenías en tu casa. Los que encontrarás en tu heladera son los dos lácteos amigos (leche y manteca), y luego los clásicos huevos.

¿Qué necesitamos?

Harina 0000 500 grs

Levadura 30 grs

Azúcar 50 grs

Sal 1 cdta

Miel 15 grs

Esencia de vainilla 1 chorrito

Leche 250 cc

Empaste

Harina 0000 1 cda

Manteca 200 grs

Doradura

(proporcional a c/n)

Yema 2

Leche ¼ de vaso

Sal

Azúcar 1 cdta

Almíbar

(proporcional a c/n)

Agua 1 litro

Azúcar 600 grs

Miel 1 cda

Limón 1 cáscara

Paso a paso

Hacer una corona con la harina y en el centro colocar la levadura diluida en un poquito de leche tibia con una cucharadita de azúcar. Sumar el resto del azúcar y la leche, la miel y la esencia de vainilla. Salar por la parte exterior y comenzar a integrar con las manos para luego amasar por unos minutos hasta lograr una masa tierna. Dejar leudar tapada.

Para el empaste, mezclar la harina con la manteca.

Estirar el amasijo, untar con el empaste y doblar en vuelta simple (ver video para la técnica). Descansar en heladera por un par de horas. Repetir dos veces más el mismo procedimiento con los intervalos de frío también.

Estirar en la mesada y cortar triángulos de 15 cm de alto por 5 cm de base y 2 mm de espesor.

Enrollar desde la punta opuesta a la base, estirando a la vez. (Ver video para la técnica). Doblar las puntas hacia adentro para darle la forma.

Colocar en placa enmantecada (estibar), unas pegadas a otras por los piquitos. Pintar con doradura y cocer al horno fuerte por 15 minutos.

Al sacarlas del horno pintar con almíbar.

Temas