sábado 16 de enero de 2021
Ocio | gelatina | mayonesa | Receta

Cómo hacer mayonesa sin aceite, el aderezo que estabas buscando

Un aderezo mucho más saludable para ponerle a tus comidas. Dejá de comprar la mayonesa de paquete y anímate a hacerla en tu casa.

La mayonesa es uno de los aderezos por excelencia, sin embargo se puede hacer más sana. Esta receta de mayonesa sin aceite busca bajar la cantidad de grasas en tu día a día. No vayas al supermercado a comprarla y poné manos a la obra en tu cocina.

Leer más►Cómo hacer pan de carne

Ingredientes

Gelatina en láminas 4

Caldo de verduras 300 ml

Mostaza de Dijon 15 ml

Yema de huevo 1

Vinagre de Jerez o zumo de limón 15 ml

Sal

Preparación

image.png
La mayonesa sin aceite se puede usar en lugar de la mayonesa clásica y añadir a verduras, carnes, pescados, etc.

La mayonesa sin aceite se puede usar en lugar de la mayonesa clásica y añadir a verduras, carnes, pescados, etc.

Hidratamos la gelatina sumergiendo las hojas en un recipiente con agua fría durante cinco minutos. Calentamos el caldo de verduras, escurrimos la gelatina, la añadimos y dejamos se funda por efecto del calor antes de remover.

Según informó Directo al paladar, dejamos espesar en la heladera durante aproximadamente una hora, removiendo cada 15 minutos. Transcurrido este tiempo, batimos la mezcla de gelatina y caldo con una batidora de brazo hasta obtener una textura lisa.

A continuación mezclamos la mostaza, la yema de huevo y el vinagre en un cuenco. Agregamos la gelatina batida, sal al gusto y batimos de nuevo con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Guardamos en la heladera de nuevo, removiendo cada 15 minutos, para que tome cuerpo.

Leer más►Cómo hacer una tarta de atún