menu
search
Ocio recetas gastronómicas |

Cómo hacer masitas de naranja, una receta irresistible

Esta receta de masitas de naranja son perfectas para la tarde, y también las podés hacer con los mas pequeños de casa

Para la merienda o el desayuno, estas masitas de naranja te van a encantar. Son muy fáciles de hacer y para realzar su sabor las podés acompañar con un rico mate o un café con leche.

¿Qué necesitamos?

  • Harina leudante: una taza (o la misma cantidad de harina 0000 + 1 cucharada de polvo de hornear)
  • Azúcar común: media taza
  • Manteca a temperatura ambiente: 100 gramos
  • Un huevo mediano
  • Ralladura de una naranja

Paso a paso

Comenzamos batiendo la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se vea homogénea y cremosa, luego agregamos la ralladura de naranja.

Pueden rallar la naranja con un rallador la piel que nosotros queremos: sólo la cáscara superficial y no el sector más blancuzco y amargo.

Agregamos un huevo y seguimos batiendo.

Luego agregamos la harina de una sola vez y, con la ayuda de una espátula, integramos los ingredientes para formar una masa de textura blanda.

Debemos intentar no trabajarla con las manos para no ablandar su textura y como consecuencia tener que agregar harina para llegar a la consistencia deseada.

Llevamos a la heladera 1 hora por lo menos, para que la manteca vuelva a enfriarse y la masa se pueda estirar.

Estiramos la masa sobre la mesada levemente enharinada. El grosor de las masitas tiene que ser ser finito.

Las acomodamos en una placa, separadas entre sí para que durante la cocción -que se inflarán- no se peguen las unas con las otras.

Es importante que el horno esté fuerte y que no las llevemos más de 10 minutos a cocción. Solamente esperamos a que se doren los bordes para retirarlas.

Es súper importante retirar las masitas de la placa apenas salen del horno, cuando están bien calientes. Este paso lo haremos ayudándonos con alguna espátula que nos permita levantar las masitas con facilidad y trasladarlas a una rejilla rápidamente. Este es el secreto para que las cookies de naranja se vuelvan crocantes. Cuando las levanten de la placa seguramente notarán que las cookies parecen ser blanditas y se doblan fácilmente, aunque esto no significa que estén crudas.

Un tip: ¡no las dejen de más en el horno esperando que se vuelvan más duras!

naranja portada.jpg
Naranjas naturales

Naranjas naturales