lunes 26 de octubre de 2020
Ocio | dieta | Luna |

Cómo hacer la dieta de la luna paso a paso

En la dieta de la luna se debe ayunar dos veces al mes, en Luna Nueva y Luna Llena. Debe empezarse justo en el momento del cambio de fase lunar y dura 26 horas.

Si necesitas bajar de peso de forma puntual, poca cantidad, hay dietas que pueden ser de gran ayuda para ello. Es recomendable que antes de hacer cualquier dieta lo consultes con tu médico para asegurarte de que puedes hacerla. ¿Quieres saber cómo hacer la dieta de la luna? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles para poder hacerlo.

Qué es la dieta de la luna

La dieta de la luna, como su propio nombre indica, es una dieta que se basa en las fases de la luna para poder llevarse a cabo. Con ella puedes perder hasta 3 kilos, por lo que es ideal para perder ese poquito que crees que te sobra y quieres quitarte.

Pasos para hacer la dieta de la luna

  • En la dieta de la luna tienes que ayunar dos veces al mes, uno cuando el cambio es a Luna llena y el otro cuando el cambio es a Luna nueva.

    Son ayunos de 26 horas, las cuales se cuentan a partir del momento en el que comienza el cambio de fase.

  • Durante las 26 horas de ayuno solo se pueden ingerir líquidos, absolutamente nada sólido.
  • El resto del mes se pueden hacer ayunos de apoyo para mantenerse, especialmente si eres de buen comer. Se deben hacer cuando el cambio es a Cuarto creciente, y el otro cuando se cambia a Cuarto menguante.
  • En los ayunos de apoyo, que son también de 26 horas, puedes añadir algunos alimentos, no ingerir únicamente líquido.
  • Las fases en las que más se baja de peso son en Luna llena y nueva. Anota en un cuaderno tu peso antes y después de cada ayuno. Es importante que te peses solo en esas dos ocasiones, no lo hagas varias veces al día.
  • El mejor horario para pesarse es por la mañana, nada más levantarte. Sin ropa y sin haber comido ni bebido nada todavía.
  • Si sigues la dieta de la luna, el resto del mes tenes que llevar una alimentación equilibrada, sin excesos.

Recomendaciones para hacer la dieta de la luna

Es importante que tengas en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que no siempre se bajarán esos 3 kilos con los ayunos. Hay quien a lo mejor baja mucho menos, pero el cuerpo se limpiará de toxinas, especialmente el hígado, y eso siempre es muy bueno.

Si vas a hacer algún ayuno de apoyo, puedes combinar los líquidos con diversos grupos de alimentos. Puedes elegir entre solo frutas, solo ensaladas, solo caldos, solo gelatinas o solo yogures. No se pueden mezclar las opciones, tiene que ser una, la cual puedes variar en cada ayuno de apoyo.

Temas