domingo 23 de enero de 2022
Ocio berenjena | Receta |

Cómo hacer berenjenas rellenas de carne

Rellenar vegetales es una manera deliciosa de consumirlos. Aprendé a hacer estas berenjenas y disfruta de algo delicioso.

Las berenjenas rellenas son una receta muy fácil de preparar. Son fantásticas para cenar o almorzar cualquier día de la semana. Con esta receta, estarás ingiriendo verduras, carnes y lácteos es una comida súper completa. Además, la berenjena tiene grandes beneficios para tu salud. Estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar para procesar mejor las grasas. Otro beneficio es que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Podés rellenar tus berenjenas de la manera que más te guste. La carne de res y los vegetales suelen ser los rellenos más usuales pero podés innovar el platillo con nuevas combinaciones. Anímate a preparar esta deliciosa receta de berenjenas rellenas con carne de res, y ¡Deslumbra a tus comensales!

Leer más►2 ideas de sopas para disfrutar en familia

Qué ingredientes necesitas

  • 2 berenjenas
  • 250g carne de ternera
  • 100g tomate frito
  • 100g cebolla
  • 50g queso rallado
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
3.png

Cómo se preparan

Primero, precalentar el horno a 180 grados. Luego, cortar las berenjenas por la mitad y hacerles unas pequeñas incisiones. Ponerles sal, y mandarlas al horno por al menos 30 minutos. Picar la cebolla y saltear con aceite. Cuando esté transparente agregar la zanahoria. Colocar la carne picada y cocinamos por 8 minutos.

Con cuidado de no dañar la cáscara, quitar la carne de la berenjena. Luego picar, y agregar la carne de berenjena al sofrito. Añadir el tomate, un poco de pimienta, cocinar 3 minutos más. Luego, rellenar las berenjenas. Si lo deseas, podés agregarle queso en la superficie.

Leer más► 5 recetas veganas con zapallitos

Rellenar vegetales es una manera deliciosa de consumirlos
Rellenar vegetales es una manera deliciosa de consumirlos

Rellenar vegetales es una manera deliciosa de consumirlos

En ese caso, ponele el queso sobre el relleno y llévalas al horno para gratinar durante 10 minutos o hasta que el queso está derretido. Una buena alternativa es acompañar estas berenjenas con salsa bechamel. También, la salsa de tomate sobre el relleno puede realzar el sabor de la berenjena. No te olvides de condimentar todos los ingredientes correctamente para conseguir el mejor de los sabores.

Valor nutricional de la berenjena

La berenjena se empieza a recoger a partir del otoño y duran hasta bien entrada la primavera.

3.png

Tiene un gran contenido en agua, de ahí que su aporte de calorías sea mínimo (unas 35 calorías por cada 100 gramos). No contiene grasas y es rica en minerales como el potasio, que equilibra los líquidos en el organismo y nos ayuda a no acumularlos o calcio, esencial para los huesos. Esto es especialmente relevante para las personas veganas y deportistas veganos. También aporta hierro, imprescindible en la sangre y en los músculos, y azufre, que ayuda a regular el sistema nervioso, la función digestiva y los niveles de glucosa.

También contiene vitaminas del grupo B, necesarias para el metabolismo y vitamina C, un gran antioxidante que protege los tejidos y evita en envejecimiento prematuro.