menu
search
Ocio Científicos | Iglesia católica | lifestyle

Científicos encontraron un capítulo oculto de la Biblia y podría cambiar la historia de la Iglesia Católica

El texto descubierto data de hace más de mil años y corresponde a una traducción original hallada en la Academia de Ciencias austríaca.

Un grupo de científicos revelaron que descubrieron un capítulo oculto de la Biblia, la cual data de hace más de mil años. Según lo informado, el hallazgo fue realizado en la biblioteca del Vaticano y se basó en la traducción de uno de los pasajes del libro y podría revelar las primeras narraciones del texto más importante para la Iglesia Católica.

LEER MÁS ► Descubren un agujero negro 33 veces más grande que el Sol

Qué dice el capítulo oculto de la Biblia que podría cambiar la historia de la Iglesia Católica

Este pasaje bíblico fue escrito hace más de 1500 años y proporciona un primer vistazo de lo que fueron las primeras traducciones de las sagradas escrituras. El texto incluye partes del Evangelio de Mateo en sus capítulos 11 y 12 del Nuevo Testamento. Además, dichas escrituras se encuentran escritas en siríaco, un idioma histórico, lo que da más detalles de los fragmentos donde se narró la historia de Cristo.

biblia.jpg
Qué dice el capítulo oculto de la Biblia que podría cambiar la historia de la Iglesia Católica.

Qué dice el capítulo oculto de la Biblia que podría cambiar la historia de la Iglesia Católica.

Garrick Allen, el profesor titular de estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Glasgow, explicó el nivel de importancia que tiene este tipo de descubrimiento en dialogo con MailOnline: "Este descubrimiento es muy interesante, pero no es innovador por sí solo, sobre todo porque son solo partes fragmentarias de Mateo 11-12. Este avance nos da una idea de las primeras etapas del texto de la Biblia y las comunidades que produjeron estas traducciones".

Este hallazgo sorprendió a la comunidad cristiana europea. El autor y locutor de radio cristiana, Justin Brierley, calificó al trabajo de los científicos como “fascinante”.

Por otro lado, el encargado de haber descubierto esto, Grigory Kessel, todavía no compartió la traducción completa, por lo que los especialistas en este tipo de textos esperan leer con muchas ansias.