domingo 12 de julio de 2020
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Brunch: beneficios y opciones de esta nueva moda

La moda del brunch arrasa. Cada vez son más los locales y restaurantes que tienen como opción esta tendencia de ofrecer un desayuno-almuerzo los fines de semana.

El brunch es la combinación entre un desayuno completo y un almuerzo. Esta tradición parece provenir de Inglaterra cuando empezó a servirse un buffet de carnes después de jornadas de caza. A día de hoy se ha convertido en un hábito del fin de semana para muchas personas que se reúnen en grupo para disfrutar de este desayuno tardío.

El brunch se puede consumir en bares, como está de moda, o bien preparar nuestro propio brunch en casa. Además de consumir alimentos saludables y preparados en casa, vamos a estar respetando las medidas de higiene frente al coronavirus.

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Ventajas del brunch

  • Es un motivo de encuentro con amigos y familiares. Esta tradición es una buena excusa para ponerse al día.
  • Ideal para aquellos que deseen disfrutar del fin de semana sin restricciones de horario. No hay una hora específica para disfrutar un brunch. Suelen servirse de 10h a 14h, dependiendo del horario del restaurante, lo que da mucho margen horario para poder saborearlo con tranquilidad.
  • Podemos disfrutar de dos comidas en una y de mezclar dulce con salado. Un buen brunch suele estar compuesto de café, bollería, zumo, pan, huevos, tortillas, crepes, embutidos, etc.
  • Se puede consumir dentro y fuera de casa. Aunque cada vez es más habitual que los restaurantes ofrezcan brunch, hay muchas personas que lo hacen ya en sus propias casas.

¿Cómo podemos disfrutar de un brunch sin engordar?

Es recomendable elegir alimentos saludables en tu almuerzo. Algunas de las ideas que te damos son:

  • Elegir pan de cereales integrales mejor que pan blanco.
  • Intentar consumir leche descremada o vegetal para el café.
  • Huevos revueltos o al vapor mejor que los huevos fritos.
  • Yogures, jugo de naranja o manzana serán un complemento ideal y saludable.
  • Elegir proteínas de bajo aporte calórico como el pollo.
  • Consumir muchas frutas y verduras en tu brunch, apenas tienen calorías.
  • Si te gustan las cremas y salsas podes preparar guacamole o diferentes toppings veganos como crema de remolacha, zanahoria o zapallo.