martes 7 de julio de 2020
Ocio | semillas |

Pan integral con semillas, una opción saludable y nutritiva para tus desayunos

Las harinas integrales son más recomendables que las convenciones por muchos expertos. Te contamos cómo preparar esta alternativo del pan blanco.

El pan integral con semillas es una gran opción para incorporar ingredientes saludables que nos aportarán una buena cantidad de fibra. Las harinas integrales son más recomendables que las convenciones por muchos expertos, ya que sus buenas propiedades favorecen la digestión. Si a esto le sumamos las semillas, tendremos un nutritivo pan comer a diario.

Mirá cómo prepararlo de forma casera.

Ingredientes:

– 600 grs de harina integral

– 25 gr de levadura fresca

– 2 ctas. de sal

– 2 cdas. de azúcar

– 4 o 5 cdas. de semillas (sésamo, girasol, lino, chía, amapola)

– 1 vaso de agua tibia

– 1 vaso de aceite

Procedimiento:

1. Tamizar la harina en un bowl y en el centro colocar las dos cucharadas de sal y el aceite.

2. Calentar el agua hasta que esté tibia, colocar en una taza junto con el azúcar y disolver la levadura dentro de la misma.

3. Colocar el agua con la levadura en el centro, las semillas y empezar a mezclar todos los ingredientes. Del exterior al interior, ir amasando hasta que no se pegue nada en las manos.

4. Dejar que la masa repose en un lugar cálido de la casa unos 45 minutos. Pasado este tiempo, darle forma y colocar en una fuente para horno.

5. Hacer dos cortes por encima en diagonal. Se puede añadir más semillas por encima como decoración.

6. Llevar al horno a 180 grados por unos 35 minutos en estar perfecto. Comprobar con un palillo para ver si está cocido y si sale seco, retirar.

FUENTE: Mitre la cien

Temas