miércoles 8 de julio de 2020
Ocio | Chocolate | Postre | Receta

Bocaditos marroc: receta fácil y económica para darse un gusto

Los cuadraditos que generan una explosión de sabor puede hacerse en casa con sólo tres ingredientes y en tres simples pasos.

Se viene el invierno y nada mejor que un rico postre para después de comer. Muchos se preguntan por qué tenemos más hambre cuando llega el frío. La respuesta es muy simple: la temperatura corporal disminuye y para recuperarla el organismo pide más calorías, alimentos dulces y con grasa. Por eso, hoy te traemos una receta muy fácil y económica para darte el gusto: bocaditos marroc.

Para hacerlos se necesita nada más que tres ingredientes y tres pasos. En primer lugar, fijarse si contamos con todo lo que necesitamos: 200 gramos de chocolate negro, 100 gramos de chocolate blanco y tres cucharadas de manteca de maní. Una vez con todo esto sobre la mesa, podremos comenzar con el procedimiento.

Cómo hacer bocaditos marroc

El primer paso consiste en derretir el chocolate negro y agregarle dos cucharadas de la pasta de maní. Dividir la preparación en dos. Tomar una y volcarla en recipiente plano con papel film. Tendrá que quedar una capa de aproximadamente uno o dos centímetros de alto.

Luego, llevarlo al freezer por cinco minutos. Mientras esperamos, derretir el chocolate blanco y agregarle la cucharada de manteca de maní restante. Sacar la preparación del freezer y hacer el mismo procedimiento que con el chocolate negro. Llevar al freezer y esperar otros cinco minutos.

Por último, volcar la segunda capa de chocolate negro. Cuando pasen otros cinco minutos en el freezer, ya estarán listos los bocaditos marroc para disfrutarlos en familia. Sólo queda cortarlos en cubos.

En caso de no tener mantequilla de maní, también se puede hacer casera. Para ello, tostar en una sartén 500 gramos de maní hasta que queden dorados. Después, llevarlo a la licuadora y procesarlo a máxima velocidad. Y el último paso es agregarle una pizca de sal y mezclar.

De esta manera, podrás combatir el frío con un delicioso snack dulce luego de cada comida.

FUENTE: Mitre La cien