martes 12 de octubre de 2021
Ocio Ejercicios |

Beneficios del ejercicio en la tercera edad

Es importante que los adultos mayores realicen alguna actividad para mantenerse en movimiento y obtener beneficios. Leé la nota para conocer más detalles.

Durante la llamada “edad de oro” o la tercera edad no debería haber motivos para dejar de practicar deportes o ejercicios de manera habitual. De hecho, los adultos mayores al pasar a la categoría “sin actividad” incrementan considerablemente las posibilidades de padecer condiciones como: diabetes, cardiopatías, osteoporosis, depresión y varios tipos de cánceres.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

4.png

De acuerdo con la OMS, las personas mayores de 65 años deberían dedicar al menos 150 minutos semanales para hacer ejercicios o alguna actividad deportiva moderada. Estas actividades físicas deberían ser realizadas en al menos 10 sesiones, 3 días a la semana.

Leer más► Ejercicios para embarazadas: descubrí la rutina perfecta según el trimestre en el que estás

Los expertos en salud coinciden en que las prácticas habituales de ejercicios moderados en personas mayores mejoran el equilibrio, la fuerza y el estado de ánimo. En cuanto a los tipos de ejercicios que se recomiendan en adultos de tercera edad son:

  • Resistencia

2.png

Caminatas y bailes son las actividades más idóneas para mantener en buena forma el sistema circulatorio a partir de los 65 años. Además, el realizar estas actividades de manera grupal también ayudan a mantener el buen ánimo y mitigar los niveles de estrés. También la realización regular del baile y caminatas ayudan a hacer más fácil las actividades rutinarias como subir escaleras y mantener el jardín

  • Fuerza como pesas o uso de bandas

Pesas y uso de bandas son las herramientas más recomendadas para mantener musculatura y fuerza. Hacer estos ejercicios de manera habitual facilitará la realización de actividades frecuentes tales como: cargar bolsas de mercado y alzar los nietos.

  • Estiramiento y flexibilidad

3.png

Para mantener en forma las funciones de estiramiento y flexibilidad en personas de tercera edad la actividad más recomendable es la práctica del Yoga. Este tipo de ejercicios ayudarán enormemente en la realización de actividades muy usuales tales como: atarse el calzado o mirar por encima del hombro.

Beneficios que brinda el ejercicio en personas mayores

La práctica de ejercicios regulares en personas de tercera edad brinda numerosos beneficios tales como:

1.png

Leer más►Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

  • Se mejora la musculatura, los huesos, el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo e inmunológico
  • Mitiga los riesgos de padecer condiciones psicológicas como ansiedad, estrés y depresión
  • Reduce considerablemente el riesgo de sufrir demencia senil
  • Permite controlar eficientemente la tensión, por ende, se reduce la posibilidad de sufrir hipertensión
  • Si las actividades físicas se combinan con una dieta alimenticia balanceada, se reduce considerablemente el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  • Mejora drásticamente la oxigenación en la sangre
  • Se reduce la posibilidad de padecer cánceres colono-rectales

Temas