jueves 2 de diciembre de 2021
Ocio

Así suena Marte: la NASA publica un video con los sonidos del planeta rojo y el rover Perseverance

¿Crees que el viento en Marte suena igual al viento en la Tierra? No es así, según lo han podido demostrar nuevas grabaciones del rover Perseverance.

El rover Perseverance llegó a la superficie de Marte el pasado 18 de febrero de 2021, y desde entonces se encuentra trabajando en distintas misiones científicas utilizando sus instrumentos, incluyendo la recolección de rocas en el planeta rojo. Entre estos instrumentos se encuentran algunos micrófonos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El rover Perseverance envió muestras de audio que captan el sonido del planeta rojo. 

El rover Perseverance envió muestras de audio que captan el sonido del planeta rojo.

Por primera vez la NASA ha podido grabar y enviar a Tierra los sonidos de Marte. Como suena el viento, como suenan las tormentas de arena e incluso como suena el rover Perseverance recorriendo la superficie de nuestro vecino planeta. Esto lo han logrado mediante una serie de micrófonos que la NASA asegura son modelos comerciales (es decir, están a la disposición de cualquiera que quiera comprarlos) ubicados en el cuerpo del rover y en el mástil del rover, este último siendo capaz de moverse para capturar el sonido de las imágenes que la cámara está grabando.

Hay diferencias entre los sonidos de la Tierra y Marte. En nuestro planeta se pueden escuchar distintas frecuencias, armonías más ricas, mientras que en Marte la atmósfera afecta muchas de las frecuencias, lo que se traduce en sonidos más graves y un sonido más aislado, explica un investigador del laboratorio de propulsión a chorro (JPL). Al escuchar estos sonidos, los científicos pueden estudiar la atmósfera e incluso las propiedades de las rocas que el Perseverance está perforando con láser.

Leer más ► La Nasa investiga si a más de 800 millones de kilómetros del Sol podría haber algún tipo de vida

Puedes escuchar los sonidos del viento en Marte y del recorrido del rover usando sus ruedas metálicas en el video a continuación. Los sonidos comienzan en el minuto 1:30.

NASA's Perseverance Rover Captures the Sounds of Mars