lunes 13 de junio de 2022
Ocio Aloe vera |

Aloe vera: cómo usarlo para hacer crecer el cabello

Si has notado que tu pelo no crece, el aloe vera es la solución para ponerle fin a este problema. Conocé los detalles en la nota.

Muchas sueñan con tener un cabello largo, muy largo, manejable, suave y brillante, pero tenerlo así no es nada fácil y menos si constantemente lo sometemos a productos químicos, planchas y secadoras que lo dañan y retrasan su crecimiento. Pero no te preocupes, hay un remedio para esto: el aloe vera es la solución a este problema gracias a sus propiedades que estimulan y aceleran de manera natural el crecimiento del pelo. ¿Cómo conseguirlo? Seguí leyendo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?

El aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades refrescantes, antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas, características que podemos aprovechar para tener una melena tan larga como la de Rapunzel. También elimina el exceso de grasa, las bacterias, impurezas y hongos que obstruyen los folículos capilares e impiden el crecimiento del cabello.

Leer más► Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

Beneficios de usar aloe vera en el cabello

Propiedades
El  aloe vera  es una planta reconocida por sus propiedades refrescantes

El aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades refrescantes

- Ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo.

- Favorece el crecimiento del pelo al mejorar el funcionamiento de los folículos pilosos.

- Reduce la inflamación, el enrojecimiento y el picor en el cuero cabelludo.

¿Cómo usar el aloe vera para que el cabello crezca?

Para aprovechar sus bondades y estimular el crecimiento del cabello, lo que tenes que hacer es lo siguiente:

image.png

- Corta un trozo de aloe vera.

- Lávalo con un poco de agua, retirando todo el polvo que pueda tener.

- Parte el trozo a la mitad y con una cuchara raspa y quítale el gel.

- Posteriormente, aplica el gel en el cuero cabelludo limpio dando un ligero masaje; déjalo reposar durante 30 minutos y después enjuaga con agua tibia, lavando tu pelo con champú y un acondicionador hidratante.

Leer más►7 alimentos son ricos en hierro

Antes de utilizar el gel de aloe vera para hacer crecer de tu cabello, es importante que realices una prueba de alergia 24 horas antes de su aplicación, para evitar cualquier enrojecimiento y daño en la zona.

3.png

Usos múltiples, beneficios varios

Más allá del cabello, el aloe vera aporta beneficios a nivel utópico y también se revela como un complemento alimenticio de extraordinarios efectos beneficiosos para el organismo. De hecho, el aloe vera, tomado de forma oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano.

Su uso tópico ayuda a la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que ayudan a mejorar patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas. A este tipo de plantas, en este caso, que contienen propiedades farmacológicas a la vez que nutritivas, se les considera nutracéuticos.

Temas