Si bien se pueden tapar solamente usando tintura, existe otro truco para hacerlo de forma natural sin la necesidad de recurrir a productos químicos. A continuación, te contamos cuáles son los remedios caseros para combatir las canas.
¿Cómo eliminar las canas de forma natural?
El té negro, al igual que la salvia, es conocido por oscurecer el cabello canoso. Para este remedio, necesitás hervir una taza de agua con dos cucharadas de té negro y dos de salvia por 30 minutos.
LEER MÁS ► Chau al cabello alisado: este es el nuevo peinado natural que es tendencia en 2025
Las sorprendentes ventajas de dejarse crecer las canas
El té negro y la salvia ayudan a tapar las canas del cabello.
Luego, colá la mezcla y dejala enfriar. Aplicá el líquido sobre el cabello húmedo y dejalo actuar por una hora antes de enjuagar. Repetí este proceso dos o tres veces a la semana para obtener resultados óptimos.
Otros remedios caseros para eliminar las canas
Aceite de coco y limón
El aceite de coco, un hidratante natural, mantiene el cabello sano y fuerte; mientras que el limón, gracias a sus propiedades antioxidantes, estimula la producción de melanina. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón y masajea esta solución en el cuero cabelludo y el cabello. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar con un champú suave. Realiza este tratamiento semanalmente.
Romero y salvia
El romero y la salvia oscurecen las canas de forma natural. Hierve una taza de agua con dos cucharadas de romero y dos de salvia durante 30 minutos. Deja enfriar la infusión, cuélala y aplícala sobre el cabello húmedo. Deja reposar por una hora y enjuaga con agua fría. Repite este procedimiento dos veces por semana.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas surgen cuando los folículos pilosos dejan de producir melanina, el pigmento responsable del color del cabello. Existen varios factores que influyen en este proceso, como factores genéticos o el estrés oxidativo, causado por la acumulación de radicales libres en el cuerpo.
LEER MÁS ► Trucos para que el cabello crezca rápido
Precauciones y recomendaciones
- Realiza una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad del remedio en una parte discreta de la piel antes de usarlo en el cuero cabelludo.
- Si experimentas irritación, enrojecimiento o cualquier otra reacción adversa, interrumpe el uso del remedio.
- Consulta a un médico o especialista en cabello si tienes alguna preocupación sobre la salud de tu cabello o si los remedios caseros no producen resultados satisfactorios.