menu
search
Recetas recetas gastronómicas |

5 recetas ricas y originales con fideos

Se trata de opciones que, además de ser sumamente sabrosas, se destacan por lo económico.

Los fanáticos de las pastas secas saben muy bien que las mismas son tan versátiles que se pueden utilizar para preparar gran cantidad de platos. En esta oportunidad, compartimos 5 recetas originales para hacer con fideos y disfrutar de opciones tan distintas como deliciosas. ¿Te animarías a probarlas?

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

5 ideas creativas para hacer con fideos

Comida
Además de ser sumamente sabrosas, se destacan por lo económico.

Además de ser sumamente sabrosas, se destacan por lo económico.

1. Fideos cocidos con vino tinto

Cocinar los fideos con agua hirviendo es algo tan habitual que muchos creen que es la única forma que existe para hacer con este tipo de pasta no fresca. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que hay algunas alternativas que son tan originales como deliciosas.

Una de ellas consiste en cocinar los fideos en leche. No obstante, lo que recomendamos en este punto es utilizar una mezcla de vino tinto y agua (puede ser una proporción de 3/4 y 1/4 respectivamente). El resultado final será el de unos fideos con un tono color vino tinto y un sabor alucinante, ideal para combinar con un buen tuco o salsa boloñesa.

Leer más► Frutas y verduras para una dieta sana

2. Fideos fritos en aceite

Cocina
Fideos fritos con aceite

Fideos fritos con aceite

Este tipo de pasta seca también puede servir como tentempié o acompañamiento a otro plato principal.

Para esto, lo que hay que hacer es cocinar los fideos como siempre, con abundante agua hirviendo, y luego, en vez de servir, esperar a que se enfríen un poco y luego freír en una sartén con aceite caliente.

De esta manera, los fideos quedan crujientes y lo más probable es que esto sorprenda a más de un comensal. Como si fuese poco, sirve para cualquier tipo de fideos, lo cual aumenta el potencial de oportunidades creativas.

3. Fideos con arvejas y limón

Fideos con arvejas y limón
Fideos con arvejas y limón

Fideos con arvejas y limón

A veces no se tiene mucho tiempo y hay que preparar una comida de forma rápida y con los pocos ingredientes que se tienen a mano. Una opción que nunca falla es la hacer unos fideos con arvejas y jugo de limón.

Por más que pueda resultar un tanto extraño, se trata de un plato tan sencillo de cocinar como delicioso. Por supuesto, también se pueden agregar condimentos como sal y pimienta, e incluso algunas hierbas como puede ser perejil fresco.

4. Fideos con salchichas

Esta opción es ideal para sorprender a los niños, ya que ofrece una presentación tan creativa como agradable.

El secreto está en utilizar fideos secos largos y finos, del tipo espagueti. Las salchichas hay que cortarlas en trozos de unos 2-3 cm de largo, y luego incrustar los fideos en cada uno de ellos.

Por último, hervir todo de manera simultánea y presentar con el acompañamiento elegido.

Leer más►Qué pasa si como banana todos los días

5. Espaguetis a la mexicana

Espaguetis a la mexicana
Espaguetis a la mexicana

Espaguetis a la mexicana

Si de espaguetis se trata, una idea que siempre queda bien consiste en utilizar un acompañamiento a la mexicana, es decir, a base de ingredientes tales como cebolla, ajo, tomate fresco y palta o aguacate.

La clave está en no hacer una salsa, sino en saltear las verduras y luego sumarlas en el plato con la pasta hervida.

¿Cuál es tu idea favorita?