El verano está por llegar. Los días calurosos ya se hacen sentir y las altas temperaturas hacen que la pileta o el mar sean buenas actividades para refrescarse. Sin embargo, el sol es uno de los factores claves que no solo hace que nuestra piel se arrugue más rápidamente, sino que también ayuda a que el cabello se debilite y deshidrate.
Es por esto que, te traemos cinco consejos de Francisco Fernández, especialista en coloración, que te pueden ayudar a mantener tu pelo en óptimas condiciones, también en verano.
Cinco consejos para que tu cabello esté en óptimas condiciones en verano
- Preparar el cabello
Tu pelo sufrirá más en el verano, por eso los profesionales recomiendan que te asesores con tu estilista de confianza sobre cuáles son sus necesidades y hagas tratamientos e incorpores productos adecuados.
- Pensá en tu cabello como si fuese tu piel
Al igual que la piel, el pelo sufre los efectos del sol, así que incorporar cremas que lo protejan de los rayos UV, también es clave para mantenerlo sano.
- Si tenés el cabello rubio, usá productos específicos
Existen productos con fórmulas que impiden el diseño de color quede opaco, con aspecto pajoso y con tonos verdosos. Siempre preferí productos orgánicos, sin sulfatos, con propiedades antioxidantes y nutritivas.
- Evitá lavarte el pelo a diario
Lavate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo y siempre terminá el lavado con agua fría o tibia para sellar la fibra. Si estuviste en la playa o la piscina, mojarlo antes y después con agua dulce también lo protegerá.
- Tratamientos en casa
Una vez a la semana, aplicá un tratamiento de hidratación profunda y nutrición. Lo ideal es que consultes con tu estilista cuál es el mejor. Aplicá una mascarilla tras lavarte el pelo y dejala actuar usando una toalla antifrizz.
Más información sobre el cabello
Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello