domingo 13 de junio de 2021
Ocio Salud | Alimentos |

5 alimentos que cuidan el corazón

Si tenés problemas de corazón, esta nota es para vos. Conocé opciones ricas para alimentarse bien y cuidar la salud.

Si tenés problemas del corazón (no románticos sino de salud) o no queres tenerlos, podés cuidarte eligiendo algunos alimentos que son buenos para este órgano.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

A medida que la ciencia avanza y va descubriendo las propiedades de distintos compuestos, los médicos también van agregando a la lista de alimentos que son buenos para la salud aquellos que tienen ciertas propiedades. Por eso, es necesario sumarlos a la dieta diaria para poder tener una buena calidad de vida.

Aceite de oliva

image.png

Aporta un alto contenido de antioxidantes (polifenoles y carotenos) y vitaminas que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los polifenoles son antiinflamatorios y antitrombóticos y ejercen un efecto cardioprotector ante la arterioesclerosis. Es rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada que beneficia los vasos sanguíneos y reduce el colesterol LDL (malo) en sangre, al tiempo que aumenta el colesterol bueno, HDL.

Nueces

La nuez es uno de los frutos secos que aporta una mayor cantidad de ácido alfa-linolénico, el ácido graso Omega-3 de origen vegetal. Su aporte de fitoesteroles y minerales ayudan a controlar los niveles de presión arterial y a prevenir las enfermedades vasculares. La vitamina B3 relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre.

Leer más►Frutas y verduras para una dieta sana

Salmón

2.png

Al igual que otros pescados azules como la caballa, el atún, el arenque o la sardina su contenido en ácidos grasos Omega 3 reduce la tensión arterial y controla la coagulación. El aporte de vitaminas y minerales del salmón ayuda a aumentar la fluidez de la sangre pues mejora la elasticidad de las paredes arteriales. Para obtener los beneficios cardioprotectores del pescado azul se aconseja su consumo de dos a tres veces por semana.

Palta

Es rica en fibra alimentaria, grasas cardiosalusables y vitamina E. Posee además sustancias antioxidantes y micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio. Contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre y su consumo se asocia al control de lípidos, glucemia y tensión arterial.

Cacao

2.png

El alto contenido del cacao en flavonoides y en ácido oleico tiene efecto antioxidante y protege a las células del envejecimiento, además de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Leer más►Ejercicios para embarazadas: descubrí la rutina perfecta según el trimestre en el que estás

Legumbres

Una dieta rica en legumbres no sólo reduce en un 14% el riesgo de infarto y angina de pecho sino que también ayuda a mejorar el estado de salud general al reducir significativamente los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») y contribuir a controlar el peso por su aporte en fibra y su escaso contenido graso. Las más consumidas son las lentejas, el guisante verde y los garbanzos.

3.png

También podés sumar a la lista brócoli, arándanos, avena, frutillas, ajo o arroz integral.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Friends"

Embed