Camionero pirata y mentiroso: simuló un secuestro pero se auto robó

El conductor se quebró cuando fue a ampliar la denuncia. Quedó detenido.


Un chofer de camión cuyas iniciales son L.O de 40 años quedó detenido tras confesar que lo que había denunciado como secuestro y robo era una falsedad. El sujeto contó a la policía la verdad cuando debió dirigirse a la Comisaría para ampliar la denuncia. Allí se quebró y adujo deudas familiares que lo llevaron a mentir.

Leer más► Engañaron a camionero, lo secuestraron, lo abandonaron en Coronda y se fugaron con el camión

En el primer relato había asegurado que el miércoles mientras transitaba por la Autopista que une Santa Fe con Rosario un sujeto le pidió auxilio por una supuesta rueda pinchada. Relató que se había bajado de su vehículo para asistirlo cuando se presentaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta que lo redujeron y lo obligaron a subir. El hombre afirmó que fue obligado a conducir hasta la ruta 4 en inmediaciones de Coronda y que luego de colocarle una bolsa en la cabeza lo dejaron a la deriva, huyendo con su camión y los cajones de cerveza que trasladaba.

Sin embargo todo este relato fue echado por tierra por él mismo cuando debió regresar a la Policía de Investigaciones a ampliar su denuncia. Allí, frente a los efectivos policiales se quebró y contó la verdad. Aseguró que contrajo numerosas deudas familiares por lo que esa noche decidió entregar el camión a un conductor amigo que lo cambiaría por dinero en efectivo.

Lo más llamativo aún fue que manifestara que lo había hecho con anterioridad y que les “había salido bien” por eso volvió a repetirlo.

Leer más► Camionero perdió el rumbo en la ciudad, lo desviaron y le robaron

Trama descubierta

L.O había sido descubierto por la policía que investigaba el caso debido a que alrededor de las 2 de la madrugada de ese miércoles había realizado un llamado teléfonico a un número que terminó reconociendo era del otro camionero.

Ante su declaración y asumir el delito, la fiscal Parodi dispuso que sea detenido por falsa denuncia y hurto calificado.

NOTICIAS DESTACADAS