Uno de los acusados por un crimen narco en Circunvalación aguardará el juicio en su casa

bergallo

Se trata de “Pacotillo” Fernandez, acusado de atacar a los hermanos Farias cuando transitaban en moto por la circunvalación. Su consorte de causa, Miguel Bergallo, seguirá preso ya que cuenta con un procesamiento por narcotráfico en la justicia federal.


El 15 de noviembre de 2016 David Farías y su hermano circulaban en moto por la Circunvalación Oeste, cuando fueron atacados a balazos a la altura de la cazabombra nro. 5. Carlos murió y su hermano David quedó herido de gravedad.

Por el hecho se identificó a dos personas: Miguel Ángel “Pacotillo” Fernández y Darío Miguel Bergallo fueron imputados como responsables del homicidio calificado y se les impuso la prisión preventiva.

Leer más ► Imputaron a “Pacotillo” por el homicidio de David Farías

Narcotráfico

Algunos meses más tarde la situación de Bergallo se complicó todavía más cuando la justicia federal realizó una serie de allanamientos que culminó con la detención de varias personas, entre ellos sus hermanos, como el entonces precandidato a concejal “Coco” Bergallo, por delitos vinculados al narcotráfico.

El “Clan Bergallo” fue procesado y se les impuso la prisión preventiva. El auto de procesamiento establece que el mismo Miguel continuaba con los ilícitos desde su lugar de detención por el ataque a los hermanos Farias.

Leer más ► Clan Bergallo: piden elevar la causa a juicio

Acusación y prisión domiciliaria

La semana pasada el fiscal de homicidios Martín Torres presentó la acusación contra los imputados por los que pedirá una pena de 25 años de prisión. Miguel Ángel Fernandez fue acusado como autor del homicidio, mientras que Dario Miguel Bergallo lo fue como partícipe necesario.

Ayer, por pedido de la defensa debido al tiempo transcurrido y a pesar de la oposición fiscal, la magistratura dispuso que Fernández aguarde el inicio del debate en prisión domiciliaria. La medida dispuesta por el juez Silva también alcanza al coimputado Bergallo, pero éste permanecerá preso por la causa que tramita en el fuero federal.

Leer más ► Familiares de Miguel Bergallo piden su liberación

NOTICIAS DESTACADAS