Familiares de Miguel Bergallo piden su liberación

Miguel Bergallo

Miguel Bergallo está imputado y detenido por conducir la motocicleta en la que se trasladaba “Pacotillo”.

Desde allí salieron los disparos que hirieron de muerte a Farías el 15 de noviembre.

 

La esposa de Bergallo dijo “ nosotros estamos reclamando porque a él no lo quieren dejar en libertad. Presentamos pruebas fílmicas donde se ve que no es mi esposo quien manejaba la moto”.

 

” Él se presentó solo en tribunales porque habían allanado mi casa, lo detuvieron y no salió mas. Es un hombre de familia, de trabajo, lo escracharon por todos lados, hace seis meses que está detenido”.

La prisión preventiva para Miguel Bergallo

El 22 de noviembre de 2016, el juez Nicolás Falkenberg impuso la prisión preventiva para M.B., acusado de conducir la motocicleta en la que se trasladaba “Pacotillo”. La fiscalía le atribuyó la participación necesaria en el ataque a los hermanos Farías ocurrido el 15 de noviembre en la circunvalación oeste.

El titular del ministerio público de la acusación repasó en la audiencia los testimonios tanto de la víctima (el Farías que quedó herido) y de su hermano y su cuñada que iban a bordo de otra moto. Los tres coincidieron en identificar a quienes iban en la moto que los atacó ya que “son conocidos del barrio” y los pueden reconocer sin inconvenientes, a pesar de que M.B. tenía casco “pero iba con la visera levantada por eso lo pudieron ver”.

Homicidio de Farías: preventiva para el conductor de la moto

 

El fiscal Nessier fundamentó el peligro que corren los testigos al repasar varias circunstancias que hacen referencia a las personas involucradas en este hecho: por un lado, la cuñada de los Farías manifestó que los problemas comenzaron el año pasado cuando ella denunció los intercambios de disparos entre bandas del barrio vinculados con el narcotráfico. Parte de una de esas bandas serían los dos imputados en este homicidio. Entienden también los testigos que el ataque a los Farías se dio en represalias a estas denuncias.

https://www.youtube.com/watch?v=2TO91paidP8&feature=youtu.be

NOTICIAS DESTACADAS