Tres años de prisión por robar una moto en pleno Boulevard Galvez

moto

Esta mañana se desarrolló una audiencia de admisión de procedimiento abreviado para dos personas imputadas por sustraer una moto en Bvard Galvez y Las Heras. Ayer uno coimputado fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba.


Jesús Noriega y José Martínez aceptaron esta mañana su responsabilidad en el robo de una moto estacionada en la vía pública. Por el delito purgarán una pena de tres años de prisión, uno de ellos en suspenso. Además, la víctima recibirá un resarcimiento económico.

 

Estacionada en la vía pública

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2018, cuando estas dos personas junto a otro cómplice circulaban en dos motos por calle Las Heras. Según la imputación realizada por la fiscal Laura Martí, José Martínez descendió de una de las motos y fue hasta el estacionamiento de motos sobre calle Boulevard Gálvez.

Allí rompió la linga de seguridad de una motocicleta Honda Tornado color negro en la que se dio a la fuga, mientras Noriega y el cómplice lo seguían en los otros motovehículos.

Martínez y Noriega fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y de vehículo estacionado en la vía pública.

 

Motocicleta recuperada

A los pocos días del hecho, el 13 de septiembre, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda de calle San Juan al 5500. Allí lograron recuperar la moto robada y el dueño de casa, Miguel Pezoa fue imputado como partícipe necesario del hecho.

Ayer Pezoa fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por tratarse de una persona sin antecedentes penales ni causas pendientes en la justicia.

Leer más ► PDI recuperó una moto robada

 

Del robo de la moto al robo a la distribuidora

Al finalizar la audiencia de procedimiento abreviado, José Martínez fue llevado a otra audiencia. El joven había sido imputado el sábado por la mañana por la fiscal Milagros Parodi como uno de los autores del robo a la distribuidora El Águila, el 25 de abril de este año.

Frente a la jueza Sandra Valenti, la fiscal Parodi manifestó que los defensores de Martínez y del coimputado Ruiz no iban a rechazar la prisión preventiva solicitada por la representante del MPA.

Martínez se entregó a las autoridades policiales el jueves por la tarde, tras una serie de allanamientos realizados el martes donde se logró el secuestro de varias armas de fuego y de cuatro personas, entre ellas Cristian Ruiz, quien cuenta con una condena por homicidio.

Leer más ► Otro joven detenido por el robo a la distribuidora El Águila

NOTICIAS DESTACADAS