Uno de los detenidos por el robo a la distribuidora El Águila tiene condena por homicidio

En la mañana del martes efectivos de la PDI allanaron cinco domicilios en el marco de la investigación por el cuantioso robo a distribuidora El Águila de Av. Peñaloza 7400. Detuvieron a cuatro personas, uno de ellos condenado por homicidio y prófugo de la justicia.


Los procedimientos se realizaron en a ciudad de Santa Fe. Se efectivizaron en una casa de Ángel Cassanello 3800; calle Lamadrid 6400; Ángel Cassanello y Lamadrid; Pedro de Vega 4200 y en una vivienda ubicada en barrio Los Sin Techo

Tras los operativos se conoció la detención de un joven de 27 años y la aprehensión de dos menores de 14 y 17 años. La cuarta detenida es una mujer de 50 años por tenencia indebida de arma de fuego.

En los diferentes domicilios se secuestró gran cantidad de armas. Una carabina calibre 22 con mira telescópica, un pistolón calibre 32; una escopeta calibre 12 mm con tres cartuchos;  celulares, indumentaria y dinero en efectivo. Además retuvieron un automóvil Peugeot 206 y otros elementos de interés.

En la investigación aún en curso interviene la fiscal María de los Milagros Parodi y el juez de Menores de la 2a. Nominación Dr. Tredichi.

Según pudo averiguar Aire Digital, el joven de 27 años fue identificado como Cristian Ruiz, condenado por homicidio y con pedido de captura tras la confirmación de las sentencia desde hace un mes y medio.

Leer más►Distribuidoras en la mira de los ladrones: robaron tres en el último mes en Santa Fe

 

Cristian Ruiz, uno de los detenidos por el robo a la distribuidora, fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Chialva

 

Cristian Sebastián Ruiz fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Gabriel Ignacio Chiava, ocurrido en 2016 en barrio Barranquitas.

La fiscalía había solicitado 28 años de prisión para Ruiz, que transcurrió el proceso en estado de libertad.

El fallo de los jueces Jorge Patrizzi, Susana Luna y Eduardo Pocoví dispuso que el condenado continúe en estado de libertad hasta que la sentencia quede firme.

El 27 de marzo de 2019 la Cámara de apelaciones resolvió elevó la pena por el homicidio a 20 años y libró el pedido de captura para Ruiz.  Fabio Mudry, Óscar Burtnik y Jorge Andrés fueron los jueces que tomaron la determinación.

El homicidio

El homicidio que investigaron los fiscales fue cometido el viernes 9 de febrero de 2016. “Entre las 17:30 y las 18:30, el acusado le disparó intencionalmente a Chialva. El ataque fue cometido con una pistola 9 milímetros en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4.000 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe”, recordaron los fiscales.

Ferraro y Nessier detallaron que “Chialva recibió dos impactos de bala en su cráneo y otro disparo en la región de hemitórax izquierdo. A raíz de las lesiones que sufrió, murió en el lugar en el que fue agredido”. En tal sentido, explicaron que “Luego de realizar los disparos, el acusado se subió a una motocicleta de su propiedad que estaba bajo la tenencia de Chialva a raíz de que se la había entregado como garantía, aparentemente del pago de un préstamo”.

Leer más► Estafa millonaria en la Provincia: imputaron a 13 personas

“El acusado actuó de manera imprevista y se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con Chialva. De hecho, llegaron juntos a la casa de la víctima, quien comenzó a probar la moto en las inmediaciones del lugar. En ese momento, el acusado se introdujo en la vivienda, lo esperó y lo ejecutó de tres disparos”, concluyeron los fiscales.

 

El robo a la distribuidora

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS