Crimen de Lucas Ayala: por amenazas a testigos, suspendieron el juicio

Lucas Ayala

Esta mañana, la Justicia resolvió suspender el juicio por el asesinato de Lucas Ayala.

►Leer más Día 1: juicio por el homicidio de Lucas Ayala

Las actividades previstas para la audiencia de hoy quedaron relegadas tras un inesperado pedido por parte de la fiscalía y la querella: la suspensión del proceso.

Dicha solicitud fue fundamentada en las amenazas que recibieron los testigos del caso. Según manifestó la fiscalía, se trata de tres testigos clave quienes fueron amenazados por allegados a uno de los acusados.

La suspensión del proceso es hasta el jueves de la semana que viene.

►Leer más ¿Es la primera vez que se suspende un juicio por amenazas a testigos?

Asimismo, se informó que ninguna de las tres personas pudieron ser localizadas y se desconoce su paradero.

Por tal motivo, se solicitó que sean buscados por la policía.

Vale indicar que de la audiencia de hoy se desprende que a uno de los testigos del asesinato, quien estuvo con Ayala el día del hecho, le habrían ofrecido dinero para abandonar la ciudad.

En diálogo con el móvil de la radio, el fiscal Jorge Nessier explicó que “la audiencia hoy se reanudó con la declaración de una perito cordobesa y lamentablemente tuvimos la novedad de que tres testigos fundamentales no se hicieron presentes”.

“Ya teníamos conocimiento del que se había intentado tomar contacto con ellos y no fueron localizados. Tuvimos noticias de que, al menos uno de ellos habían sido amenazados por allegados a uno de los acusados”, precisó el fiscal quien además informó que se inició una causa por dichos amedrentamientos.

Nessier señaló que “fueron instruidos efectivos policiales para encontrarlos y brindarles la protección adecuada para que puedan venir a declarar con la mayor tranquilidad posible”.

Audio: Cecilia Aguero – Móvil

NOTICIAS DESTACADAS