menu
search
Policiales

Día 1: juicio por el homicidio de Lucas Ayala

Un hombre de 42 años cuyas iniciales son FRD y su pareja, una mujer de 34 cuyas iniciales son LAD, serán juzgados desde hoy como autor y partícipe necesario, respectivamente, del homicidio calificado (por alevosía y por el empleo de arma de fuego) de Lucas Emanuel Ayala cometido el 11 de abril de 2016 en Santa Fe.

Se trata de un juicio oral y público que se desarrollará en los tribunales de la capital provincial, en el que los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier solicitan prisión perpetua para ambos acusados.

Cabe destacar que el tribunal está integrado por los jueces Dr. Jorge Pegassano, Dr. Rodolfo Mingarini y José García Troiano (presidente).

►Leer más:Comienza el juicio por el homicidio de Lucas Ayala

El homicidio de Ayala fue cometido el jueves 21 de abril de 2016 en la intersección de calle Perú y la avenida Perón.

En diálogo con el móvil de la radio, la fiscal Ferraro manifestó: “Es por dos hechos de 2016 ambos cometidos por los mismos imputados”.

Además, el hombre investigado también será juzgado por otro hecho ilícito en el que está acusado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), cometido 10 días antes del homicidio de Ayala, en inmediaciones de la avenida Blas Parera al 6.900. Por este caso, son 12 los testigos que declaran; entre ellos peritos policiales, médicos, policías, peritos balísticos, perito informático, perito calígrafo, el joven que fue baleado y su pareja (quien al momento del hecho estaba junto a él).

Además, el fiscal Nessier afirmó que les corresponde “la pena de prisión perpetua”. “En el primer hecho se le imputó homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por alevosía, y en el otro caso tentativa de homicidio calificada por el empleo de arma de fuego”, dijo.

Acerca de la actuación de la mujer acusada, los fiscales explicaron que “condujo el motovehículo que transportó a su pareja al lugar de los hechos. Es decir, llevó a cabo un aporte intencional y deliberado sin el cual el acusado no hubiera podido realizar la conducta por la cual se lo acusa”.

Tras los alegatos, la mujer de 34 años, fue retirada de la sala, a pedido de su defensa (los Dres. Claudio y Nicolás Torres del Sel) y con la no oposición de fiscales, querella y jueces, debido a su avanzado estado de embarazo.

La palabra de los fiscales►

¿Cómo continúa el juicio?

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta las 15.30 de este lunes, instancia en la que continúan las testimoniales y se estima que terminará alrededor de las 19.

El segundo día de audiencias tendrá lugar el martes y entre los testigos se espera que preste declaración la madre de Lucas Emanuel Ayala.

Dejá tu comentario