Punto final para las andanzas de dos “trapitos” de Bulevar Gálvez

Dos hermanos de 18 y 19 años fueron detenidos el lunes tras una violenta pelea con otro trapito en Bulevar Galvez y Güemes, en la que resultó lesionada una niña de 2 años.


 

Redacción Aire Digital

Los santafesinos que paseaban el lunes feriado por la tarde por el paseo de bulevar Galvez se vieron sorprendidos por una feroz pelea entre cuidacoches, a la altura de calle Güemes.

En lo que se estima se trataría de una disputa por el territorio, dos jóvenes hermanos de 18 y 19 años comenzaron a arrojar piedrazos contra otro trapito, de 37. El hombre se encontraba en compañía de su pareja y la pequeña hijita de ambos, de dos años de edad.

 

Hirieron a la beba

Uno de los piedrazos llegó a lesionar a la niña, afortunadamente sin gravedad. La mamá decidió ir hasta la comisaría 3ra a radicar la denuncia. Al mismo tiempo, varios transeúntes y vecinos habían alertado al 911 por la disputa.

Los dos hermanos fueron trasladados a la comisaría e imputados por la fiscal de flagrancia en turno Rosana Peresín por el delito de lesiones leves.

 

No podrán volver a la zona

La causa penal se resolvió de manera diferente para los dos hermanos oriundos de Alto Verde. El menor de ellos firmó una suspensión de juicio a prueba por un año, ya que es la primera imputación que pesa en su contra. Además, no podrá acercarse a la zona del conflicto ni a la pequeña víctima y sus padres.

En tanto, el mayor de los hermanos continua detenido, por lo menos hasta mañana cuando está prevista la audiencia de medidas cautelares.

La fiscal Peresín presentará una propuesta de juicio abreviado por el presente hecho y por otras causas que tiene pendientes el imputado: en abril de 2018 fue imputado por robar una moto en Alto Verde y tras un operativo de saturación de la gendarmería fue detenido con una escopeta; en septiembre del mismo año intentó hurtar una garrafa. Por último al mes siguiente ingresó en una propiedad y dañó las aberturas.

Al igual que para su hermano, se le prohibirá acercarse a la zona de Boulevard y Güemes, y a la niña lesionada y sus padres.

NOTICIAS DESTACADAS