Punto final para las andanzas de dos “trapitos” de Bulevar Gálvez

Dos hermanos de 18 y 19 años fueron detenidos el lunes tras una violenta pelea con otro trapito en Bulevar Galvez y Güemes, en la que resultó lesionada una niña de 2 años.


 

Redacción Aire Digital

Los santafesinos que paseaban el lunes feriado por la tarde por el paseo de bulevar Galvez se vieron sorprendidos por una feroz pelea entre cuidacoches, a la altura de calle Güemes.

En lo que se estima se trataría de una disputa por el territorio, dos jóvenes hermanos de 18 y 19 años comenzaron a arrojar piedrazos contra otro trapito, de 37. El hombre se encontraba en compañía de su pareja y la pequeña hijita de ambos, de dos años de edad.

 

Hirieron a la beba

Uno de los piedrazos llegó a lesionar a la niña, afortunadamente sin gravedad. La mamá decidió ir hasta la comisaría 3ra a radicar la denuncia. Al mismo tiempo, varios transeúntes y vecinos habían alertado al 911 por la disputa.

Los dos hermanos fueron trasladados a la comisaría e imputados por la fiscal de flagrancia en turno Rosana Peresín por el delito de lesiones leves.

 

No podrán volver a la zona

La causa penal se resolvió de manera diferente para los dos hermanos oriundos de Alto Verde. El menor de ellos firmó una suspensión de juicio a prueba por un año, ya que es la primera imputación que pesa en su contra. Además, no podrá acercarse a la zona del conflicto ni a la pequeña víctima y sus padres.

En tanto, el mayor de los hermanos continua detenido, por lo menos hasta mañana cuando está prevista la audiencia de medidas cautelares.

La fiscal Peresín presentará una propuesta de juicio abreviado por el presente hecho y por otras causas que tiene pendientes el imputado: en abril de 2018 fue imputado por robar una moto en Alto Verde y tras un operativo de saturación de la gendarmería fue detenido con una escopeta; en septiembre del mismo año intentó hurtar una garrafa. Por último al mes siguiente ingresó en una propiedad y dañó las aberturas.

Al igual que para su hermano, se le prohibirá acercarse a la zona de Boulevard y Güemes, y a la niña lesionada y sus padres.

NOTICIAS DESTACADAS

Unión

Toda la data previa que tenes que saber previo a Unión – Rosario Central

Repasamos toda la data previa al choque de Unión y Rosario Central, por la fecha N°7 de la Superliga Argentina de Fútbol. Redacción Aire Digital Unión vuelve a reencontrarse con su gente en búsqueda de una nueva reinvención. El conjunto liderado por Leonardo Carol Madelón intentará cortar su inédita racha de cuatro derrotas consecutivas con este entrenador en el actual ciclo, cuando enfrente a Rosario Central a partir de las 19 horas con transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, mediante el equipo de Dale Dale Deportivo. Los hinchas desconocían una racha tan negativa en los últimos años por parte de Unión. Hay que remontarse al año 2012 para encontrar un rendimiento negativo similar, en aquella ocasión con Nery Alberto Pumpido en la conducción técnica. El combinado rojiblanco buscará quitarle el invicto al “Canalla”, para poder tomar carrera en la Superliga, y sumar puntos para los diferentes compromisos que se avecinan. A continuación, toda la data previa de un duelo que buscará ser la transición del equipo de La Avenida: El Arbitro Dirigirá este encuentro Pablo Echavarría. Será su cotejo número 36 en la Superliga Argentina de fútbol, impartiendo justicia a Unión en tres ocasiones. El balance da como resultado dos victorias y un empate, con el antecedente más cercano el día 11 de marzo de este año, en la igualdad ante Tigre por 2 a 2. Historial entre Unión y Rosario Central Será el encuentro N°61 entre tatengues y canallas, con una ligera ventaja por parte del conjunto de … Continued