Con defensa nueva, indagaron al “Tuerto” Mendoza

tuerto mendoza

Daniel Mendoza fue trasladado al Juzgado Federal Nro 1 esta mañana para ser indagado nuevamente por una causa de narcotráfico. A primera hora renunció la dra. Hilda Knablein y asumió su defensa Sebastián Gervasoni.


El Juez Federal Reynaldo Rodríguez indagó esta mañana a Daniel “Tuerto” Mendoza, a pedido del fiscal federal Jorge Onel.

Onel requirió la indagatoria de Mendoza a raíz de una investigación originada en abril del 2017, cuando la policía motorizada detuvo a un joven que trasladaba una bolsa con más de un kilo de marihuana.

Matías Trejo reconoció que el material estupefaciente lo había retirado de una vivienda de Santo Tomé propiedad de Mendoza, y tenía como destino la ciudad de Rafaela.

Leer más ► Indagarán al Tuerto Mendoza por manejar el negocio narco desde la cárcel

 

Cabe aclarar que entonces Mendoza se encontraba cumpliendo una sentencia también por tráfico de estupefacientes, y ya contaba con los beneficios de salidas transitorias.

En el requerimiento de elevación a juicio de la causa de Trejo, el fiscal pidió que Mendoza y su pareja Aressi sean indagados por su responsabilidad en este hecho.

La mujer declaró via exhorto desde su lugar de residencia, en la provincia de Córdoba. Mendoza lo hizo esta mañana tras ser recapturado el pasado viernes en la misma provincia, y negó todos los hechos atribuidos por la justicia.

tuerto mendoza
Mendoza en el Juicio que lo condenó en 2015 
Fotografia: Eduardo Edmundo Seval

 

Nueva defensa

Mendoza debió buscar un nuevo abogado defensor ya que la dra. Hilda Knablein dejó su representación a primera hora esta mañana. En el acto procesal el imputado contó con la asistencia del dr. Sebastián Gervasoni.

 

Las resoluciones

La causa de Matías Trejo por transporte de estupefacientes aguarda la llegada de juicio oral en el Tribunal Federal para los primeros meses del 2019.

Desde la fiscalía federal nro. 1, presumen que la situación procesal de Aressi y Mendoza será resuelta de manera conjunta, y esperan que pueda unificarse esta causa con la de Trejo para el juicio.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS