Indagarán al Tuerto Mendoza por manejar el negocio narco desde la cárcel

tuerto mendoza

El fiscal federal Jorge Onel requirió la indagatoria para Daniel Mendoza por entender que organizaba el comercio de estupefacientes desde su lugar de detención.


Matías Trejo fue detenido el 17 de abril de 2017 en el macrocentro santafesino, tras intentar evadir un control policial de la brigada motorizada que circulaba por el lugar.

El joven, oriundo de Rafaela, fue apresado en San Luis e Irigoyen Freyre tras arrojar una bolsa que contenía más de un kilo de marihuana.

En su indagatoria, el joven expresó que había retirado la mercadería de una vivienda en la ciudad de Santo Tomé, propiedad de Daniel “El Tuerto” Mendoza y habitada por la pareja del mismo, una mujer de nombre María Angélica Aressi.

Las diferentes pesquisas requeridas por el fiscal federal Jorge Onel permitieron establecer el contacto entre Trejo y Aressi, como con el propio Daniel Mendoza.

mendoza

El fiscal solicitó que Trejo sea sometido a juicio por el delito de transporte de estupefacientes, al tiempo que requirió que Aressi y Mendoza sean indagados por su responsabilidad en el ilícito de comercio de estupefacientes.

Al momento de realizarse la requisitoria, Mendoza ya contaba con las salidas transitorias del penal donde se encontraba cumpliendo una pena de 6 años y 6 meses de prisión por el mismo delito, en la causa que sentenció al ex jefe de policía Hugo Tognoli por encubrimiento.

Leer más ► Atraparon en Córdoba al “Tuerto” Mendoza, prófugo de la causa Tognoli

 

¿Por eso no volvió al penal?

En septiembre de 2017 Mendoza no se reincorporó al penal tras una salida transitoria de 50 horas. La justicia federal lo declaró prófugo en marzo de este año y fue recapturado el pasado viernes en ensamble.

El fiscal Onel había requerido la indagatoria de Mendoza y Aressi a fines de octubre de 2017, al presentar la solicitud de elevación a juicio de Trejo.

Ayer su abogada defensora había referido a una situación de hacinamiento carcelario y del precario estado de salud de Mendoza, pero tras conocerse esta nueva causa en su contra los motivos para mantenerse prófugo ya no parecen tan simples.

Leer más ► El “Tuerto” Mendoza en Santa Fe: las “excusas” de su evasión

NOTICIAS DESTACADAS