Caso Solís: imputaron a un jefe policial por robar celulares de la escena del crimen

W.A. fue imputado por el fiscal Ezequiel Hernández por el delito de hurto calamitoso. Se lo acusa de haber sustraído tres teléfonos celulares de la escena del crimen.


El penitenciario Facundo Solís desató una masacre en barrio Santa Lucía. En diciembre del 2017 descargó su arma reglamentaria contra cinco personas, entre ellas su ex pareja Mariela Noguera.

Las otras víctimas fueron una hija de su ex mujer y su novio, a su ex cuñada y a su ex suegra.

Luego, se atrincheró en una casa y llamó a su padre. Cuando llegó el personal policial lo llevó detenido y así se encuentra desde entonces, a la espera de una pena de prisión perpetua.

Leer más ►  A un año de la masacre de Santa Lucía: violencia de género, femicidio y una causa en suspenso

 

Esta situación generó conmoción y caos en el barrio, entre los vecinos y las familias de las víctimas.

Un policía allí presente, W.A. (que revestía el cargo de jefe de zona) se habría aprovechado de esta situación de caos reinante para sustraer tres teléfonos celulares, entre ellos el de Mariela, que se encontraba dentro de su cartera cuando estaba tendida sin vida en la calle.

Así lo entiende el fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional Ezequiel Hernández, quien imputó a W. A. como autor del delito de hurto calamitoso.

La investigación encabezada por esta fiscalía permitió recuperar dos de los tres celulares faltantes de la escena, uno de ellos en propiedad de una vecina que enfrenta por esto una causa por encubrimiento.

Leer más►Masacre de B° Santa Lucia: Imputarán a un jefe policial por robar celulares de las víctimas

Situaciones habituales

 

Lo ocurrido en este caso no parece ser poco frecuente. Hace unos meses una gran cantidad de teléfonos celulares fueron encontrados en propiedad de un personal del comando de Coronda, entre ellos el del fallecido futbolista Diego Barisone.

Leer más ► ¿Se revela finalmente quién tomó las fotos de Diego Barisone sin vida?

 

Además, en el mes de octubre del 2018 el defensor de un joven imputado en una causa de homicidio denunció públicamente (antes lo había hecho el imputado en audiencia) que el celular de su cliente había desaparecido, situación extraña ya que estaba cargándose en la mesita de luz del dormitorio.

Leer más ► Imputaron al joven que mató a supuesto delincuente en su vivienda

 

NOTICIAS DESTACADAS