Imputaron al joven que mató a supuesto delincuente en su vivienda

El joven quedó imputado por  homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio con exceso a la legítima defensa. El viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. 

En la mañana de este martes, se realizó la audiencia imputativa al joven que mató a un sujeto que habría ingresado a su vivienda con supuesta intención de robo. El hecho se consumó en Presbítero Dusso y Espora de Bº San José.

Según la versión de los moradores del domicilio, repelieron el intento de robo con disparos de armas de fuego, uno de los cuales impactó en el presunto ladrón. Por el caso, el joven que disparó quedó detenido.

El cuerpo yacía en la vereda

Leer más► Delincuente abatido en intento de robo

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa. Tras la cual, se confirmó que quedó imputado por “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” y “homicidio con exceso a la legítima defensa”.

El abogado defensor del imputado, Dr. Raúl Sartori, aseguró que su cliente no tuvo temor de contar lo ocurrido. “No me quedan dudas que quedará en libertad”. En este sentido, manifestó que días atrás, la madre del imputado había sido víctima de robo en la puerta de su casa. “Esta situación hizo que adquiera un arma de forma ilegal”, sostuvo. Es por esto, que según el letrado, el arma por eso no estaba registrada. “La madre en ese momento no hizo denuncia ante la policía pero sí hizo los trámites para recuperar el teléfono”, continuó.

Asimismo, el imputado tenía una moto que podría haber pertenecido a la víctima. Pero, para el defensor, “La moto de mi cliente es una Rouser 200 ml Amarilla. En tanto que, personal de Homicidios, al revisar la documentación del fallecido, tendría una moto similar de color negra. No descartamos la hipótesis que sea el móvil del ataque”. Sin embargo, aseguró que el birrodado fue adquirida de manera legal. “La versión de mi cliente no deja dudas que es inocente”, afirmó.

En tanto, Sartori dijo que el lugar del hecho fue contaminado. “Estas situaciones pasan constantemente”, concluyó.

Leer más► Homicidio 69: el relato de la madre del joven que mató al delincuente

La imputación

Por su parte, el fiscal Andrés Marchi dijo que hay diferencias en cuanto a la situación del hecho. “Se espera aún los resultados de la autopsia”. Y se refirió a las imputaciones. “En primer lugar, según los primeros informes, indican persona herida de arma de fuego en la espalda y que había caído en la vía pública a 150 metros del ataque. Además, hay mención de un testigo indirecto de los hechos quien refirió lo que el imputado le contó”.

Además, el fiscal aseguró que se aguardan resultados importantes para definir la situación del imputado. En la audiencia, se contó con la declaración del imputado. “Se evaluará en función de los otros elementos si su declaración será corroborada”, continuó.

En tanto que se espera conocer si los disparos sucedieron dentro o fuera de la vivienda. Y aparte, si hubo o no enfrentamiento armado entre la víctima y el imputado. “Se recolectaron vainas de distinto calibre”, concluyó.


El informe desde Tribunales►

NOTICIAS DESTACADAS