En Adelina la violencia no tiene fin: imputaron a un joven por el último homicidio

homicidio

La disputa entre familias en la zona de la escuela Perón en barrio Adelina parece no tener fin. Daniel Machado murió por un disparo en la cabeza y hay un joven imputado por el hecho.


Por Andrea Viñuela

 

Daniel Alejando Machado recibió un balazo en el cráneo el pasado lunes 8 cerca de las 20. El joven de 29 años fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen donde fue internado en terapia intensiva y falleció un día después.

Por el hecho fue detenido Luis B., de 24 años, sindicado en los llamados al 911 como uno de los autores del ataque.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria lo imputó este sábado por la mañana como autor del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego como coautor.

Leer más ► Homicidio N°45 en el departamento La Capital: murió un hombre baleado en la cabeza en Sauce Viejo

 

Disparos desde una moto

Según lo manifestado por Gioria en la audiencia imputativa, la tarde noche del 8 de julio Luis B. junto a otro joven que también se encuentra identificado, persiguieron al a víctima hasta su casa. Machado se domiciliaba en calle 8 entre 19 y 21 del barrio Adelina de Sauce Viejo, en inmediaciones de la escuela Presidente Perón.

Luis B. y su cómplice se trasladaban a bordo de una motocicleta, y según la imputación formulada, los dos habrían sustraído sendas armas de fuego para atacar a Machado y luego darse a la fuga.

 

Pedido de auxilio

El infortunado Machado cayó en la puerta de su vivienda y logró pedirle auxilio a su esposa. Un vecino lo trasladó en su vehículo al Samco de Santo Tomé donde le realizaron las primeras atenciones y luego fue trasladado al hospital Cullen.

En el nosocomio de la capital provincial estuvo internado en la terapia intensiva hasta que se produjo su deceso al día siguiente por la herida ocasionada por el proyectil que le atravesó el cráneo.

 

Prisión preventiva

La fiscal Gioria solicitó el tratamiento de la prisión preventiva que se debatirá mañana lunes en horario a confirmar.

 

Una disputa sin fin

La policía y la justicia parecen no encontrarle solución al conflicto entre familias que tiene rehenes a los vecinos de Adelina, especialmente a los chicos que asisten a la escuela Pte. Perón.

Dos familias que viven en inmediaciones del establecimiento educativo mantienen un conflicto desde hace tiempo, que dirimen con situaciones de violencia que en el peor de los casos dejan víctimas fatales.

 

En el medio del caos, una escuela

Las familias en conflicto viven en inmediaciones de la escuela Presidente Perón, y en varias ocasiones los ataques tuvieron lugar en horario de ingreso y salida de los chicos, o mientras se dictaban clases.

La preocupación de autoridades del establecimiento y padres de los alumnos llevaron a reclamar una reunión con los jefes policiales para reclamar un punto final de estos enfrentamientos.

Leer más ► Polémica por la colocación de chapas en la escuela Perón de Sauce Viejo

Mientras se desarrollaba ese encuentro, las familias en conflicto comenzaron una disputa en la puerta de la escuela y se logró la aprehensión de tres de los involucrados.

En ese momento una resolución judicial resolvió que los imputados debían irse de Adelina y se les prohibió volver. Adelina ingresó entonces en una tensa calma, una especie de “guerra fría”… hasta que alguien decidió apretar el botón rojo.

 

NOTICIAS DESTACADAS