Polémica por la colocación de chapas en la escuela Perón de Sauce Viejo

Los tiroteos entre bandas ponen en riesgo a la comunidad educativa. El móvil de Aire de Santa Fe confirmó que están colocando chapas en el cerco perimetral. ¿Es una medida de protección contra las balas? A los padres les dijeron que el objetivo es que los chicos no vean los enfrentamientos. Frente al colegio hay un patrullero.


Redacción Aire Digital

A principios de mayo, el tiroteo entre familias rivales frente a la Escuela Presidente Perón expuso el riesgo que corre la comunidad educativa del colegio del barrio Villa Adelina en Sauce Viejo. Desde el Ministerio de Educación confirmaron el 21 de mayo la colocación de vinilo antivandalismo en todas las aberturas, con recursos del Fondo de Asistencia de Necesidad Inmediatas. Este miércoles, las madres que llevaron a sus niños a la escuela advirtieron que estaban “enchapando” el cerco perimetral. Lejos de ser una medida de seguridad, debido a que cualquier disparo atraviesa una chapa, los padres lo consideran un parche que de ningún modo alcanza a erradicar de raíz el problema de la violencia.

Leer más►Sauce Viejo: tras el tiroteo, colocarán vinilos blindados en la escuela Perón

 

Una de las madres dijo por Aire de Santa Fe que lo que se va a lograr simplemente es que los niños no vean los enfrentamientos. Por otro lado, reconoció que desde que está el patrullero en la zona disminuyeron las detonaciones de arma de fuego. De todos modos la entrevistada aclaró que los fines de semana en que la guardia se retira, los disparos recrudecen.

Entre los últimos días de abril y la primera semana de mayo se produjeron varios enfrentamientos en barrio Villa Adelina, una zona cercana a la escuela Presidente Perón. Se trata de familias antagónicas que dirimen sus cuestiones mediante disparos de arma de fuego. Desde el Ministerio de seguridad y de la Regional IV se instrumentaron medidas tendiente a controlar los niveles de violencia que ponen en riesgo al vecindario en general y en particular a los niños que concurren a la institución educativa. Hoy, el ingreso al establecimiento educativo está sujeto a un protocolo de seguridad. Los padres que llevan a sus hijos tocan timbre, deben aguardar ser atendidos y atravesar dos rejas para poder tomar clases.

El 21 de mayo pasado desde el Ministerio de Educación confirmaron a Aire de Santa Fe la colocación de vinilo antivandalismo en todas las aberturas. Los fondos provienen de un FANI Regional (Fondo de Asistencia de Necesidad Inmediatas) que no es lo mismo que el FANI ya destinado a la concreción de un tinglado que se construirá en la escuela.

Leer más►Tres detenidos por los tiroteos frente a la escuela Perón de Sauce Viejo

Las balaceras

Las denuncias sobre tiroteos en Santo Tomé son constantes. En la tarde noche del domingo 28 de abril hubo disparos que se replicaron en la mañana del lunes en inmediaciones de la escuela Pte. Perón del barrio Villa Adelina.

El mediodía del lunes 29 no fue la excepción y en cercanías del lugar, nuevamente hubo tiros y balas por doquier. Según los vecinos se trata de enfrentamientos por problemas de larga data. Cerca de la mediodía del lunes, un joven estacionó su coche Volkswagen Gol en Monteagudo y Roverano. Aparecieron un hombre y una mujer en moto y comenzaron los disparos. Las balas impactaron en el coche y la pareja huyó del lugar.

Cerca de las 20, hubo allanamientos en una vivienda de Roverano 3.200. Los efectivos policiales hallaron en el inmueble un revólver calibre 22 cargado con 7 balas. Los uniformados procedieron a la detención de un joven de 29 años y quedó identificado por el delito de abuso de armas. El aprehendido quedó alojado en sede policial.

El 2 de mayo se detuvo a tres personas que habrían protagonizado el intercambio de disparos en la puerta de la escuela Pte. Perón del barrio Adelina en Sauce Viejo. El domingo anterior se había aprehendido a un joven que quedó en prisión preventiva.

Personal policial detuvo a tres jóvenes, G.W.V., de 20 años, J.L.W.V. de 21 años y M.L.O. de 28 años por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando los uniformados llegaron a la zona de la escuela intentaron requisarlos y éstos se opusieron con agresiones al personal.

NOTICIAS DESTACADAS