Sauce Viejo: dos imputados se van de Adelina y no pueden acercarse a la escuela

sauce viejo

Los tres jóvenes aprehendidos el pasado jueves por los disturbios ocasionados en la puerta de la escuela Pte. Perón en Sauce Viejo recuperaron la libertad esta mañana. Dos de ellos deberán mudarse del barrio y no podrán acercarse a la escuela.


Los vecinos de Villa Adelina en Sauce Viejo viven atemorizados por un grupo de bandas de familias antagónicas que dirimen sus diferencias de manera violenta. Llegando hasta ocurrirse intercambio de disparos.

Esas familias viven en inmediaciones de la escuela Presidente Perón, que la semana pasada se vio obligada a no dictar clases luego de una disputa ocurrida en la puerta de la escuela el jueves al mediodía.

Según consta en el acta de procedimientos del personal policial interviniente, mientras dentro de la escuela autoridades policiales y escolares, funcionarios de la comuna de Sauce Viejo y padres de alumnos, en la puerta un grupo de quince personas comenzó a amenazarse y agredirse.

Cuando llegó el personal policial repudiaron su accionar a piedrazos y golpes, y se logró la aprehensión de tres de ellos que fueron imputados por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Leer más ► Los imputados por los enfrentamientos en Sauce Viejo quieren irse del barrio

 

Exiliados

En la audiencia imputativa celebrada el pasado viernes, los fiscales de flagrancia Sebastián Szeifert y Arturo Haidar anticiparon la posibilidad de que los tres jóvenes se vayan del barrio, y que continúen detenidos hasta hoy.

Esta mañana en la audiencia de prisión preventiva, Szeifert destacó ante el juez Rodolfo Mingarini la situación conflictiva de fondo que involucra a estos tres jóvenes y a sus familias. Precisó que esta posibilidad de abandonar el barrio no soluciona el problema macro pero fue la alternativa más acorde al delito atribuido.

Los dos imputados de apellido Wan Vele se mudarán a Santo Tomé y no podrán acercarse a menos de mil metros de la escuela, ni establecer ningún tipo de contacto con la familia Ortiz.

En tanto, el imputado Ortiz seguirá residiendo en su vivienda pero no podrá acercarse a los integrantes de la otra familia. “Si se cruzan, usted se tiene que retirar” le advirtió el juez en la audiencia.

Por último, se dispuso que se oficie de la prohibición de acercamiento a la sub comisaría 13 de Sauce Viejo, y se alertó a los tres imputados la prohibición expresa de usar o portar armas de fuego de cualquier tipo.

 

NOTICIAS DESTACADAS