Los imputados por los enfrentamientos en Sauce Viejo quieren irse del barrio

medicina

Esta mañana fueron imputados los tres jóvenes detenidos el jueves tras peleas en la puerta de la escuela Pte. Perón de Sauce Viejo. El lunes se realizará la audiencia de medidas cautelares.


Los fiscales de la Unidad de Flagrancia, Sebastián Szeifert y Arturo Haidar imputaron por el delito de resistencia a la autoridad a los tres jóvenes detenidos el pasado jueves en Villa Adelina en Sauce Viejo.

Según lo expresado por los fiscales, el pasado 2 de mayo al mediodía en el interior de la escuela Perón se encontraban reunidas autoridades del establecimiento, padres de los alumnos, funcionarios de la comuna y de la fuerza policial.

En tanto, en la puerta de la escuela un grupo de unas quince personas comenzó a amenazarse, insultarse y agredirse entre sí. Al arribar el personal policial debió efectuar dos disparos antitumultos al piso para dispersar a las personas en disputa.

Entonces el grupo comenzó a arrojar piedras a los policías, que lograron aprehender a tres jóvenes de 20, 21 y 28 años.

Leer más ► Tres detenidos por los tiroteos frente a la escuela Perón de Sauce Viejo

“Nos vamos del barrio”

Los tres jóvenes, dos de apellido Wan Vele y uno de apellido Ortiz, fueron llevados a audiencia imputativa esta mañana. Antes de comenzar expresaron su intención de irse del barrio, alternativa que será debatida el próximo lunes.

Los fiscales les atribuyeron a los tres el delito de resistencia a la autoridad y solicitaron a la jueza Sandra Valenti fecha para tratar las medidas cautelares en la causa, donde se evaluará la posibilidad de lo que manifestaron los imputados.

 

Un problema de arrastre

Los enfrentamientos en la zona de la escuela Perón entre estas familias no son nuevos. El pasado domingo se había aprehendido a una persona por efectuar una decena de disparos en ese lugar.

El detenido, también de apellido Wan Vele, quedó en prisión preventiva y fue condenado en un juicio celebrado el año pasado por el delito de portación de arma de fuego, si bien la sentencia aún no se encuentra firme y por eso continuaba en libertad.

Leer más ► Condenaron a un hombre por andar armado con una 9 mm.

 

El jueves al mediodía, la reunión que se estaba desarrollando dentro de la escuela tenía como objetivo buscar soluciones a las disputas de estas personas, que viven todas en inmediaciones de la escuela: al lado, enfrente, y en la parte de atrás.

Recordamos que tras lo ocurrido el jueves, durante el día viernes el establecimiento educativo no abrió sus puertas y los chicos perdieron un día de clases.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS