Con un flamante local ubicado en el icónico Boulevard Oroño, Cajita ofrece un formato simple y minimalista: cookies estilo Nueva York, listas para llevar. “La idea es que sea algo rápido, que te puedas llevar la cookie a tu casa o disfrutarla mientras vas caminando, sobre todo porque estamos en una zona con muchas escuelas y facultades”, explicó Facundo Bertossi, titular de Cajita, en diálogo con AIRE. Aunque hay algunos lugares para consumir en el local, la modalidad principal es take away.
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La primera tienda de cookies estilo Nueva York en Rosario ofrece una experiencia distinta para llevar.
Sabores que marcan la diferencia
La carta de Cajita combina las clásicas cookies con chips de chocolate con opciones más sofisticadas: rellenas de Kinder, pasta de avellanas, pistachos o frambuesa. “Lo que buscamos es un producto que genere deseo de volver. Desde que abrimos, hemos hecho “sold out” todos los días; la demanda superó nuestras expectativas”, destacó Bertossi.
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Una de las cookies más elegidas por el público de Cajita es la de Lemon Pie, con base de vainilla, curd de limón y merengue. Bertossi, además, reveló que la marca planea incorporar cada 30 días productos nuevos en ediciones limitadas para mantener la atención de los clientes.
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Originalidad y sabor en cada cookie, pensadas para todos los gustos.
Un enfoque en el cliente y en la calidad
Bertossi resaltó que el éxito de sus marcas radica en poner al cliente en el centro y en ofrecer productos de calidad. “Trabajamos mucho en la experiencia del cliente y en el producto, para que realmente tengan ganas de comer nuestras cookies todos los días. Esa es la clave de Oreja Negra, Tiny Waves y ahora de Cajita”, afirmó.
El mayor desafío fue definir la estructura del local y los horarios, dado que las cookies no son un producto consumido a cualquier hora. También debieron equilibrar los gustos de un público joven y de adultos, considerando que el precio del producto es más elevado que otros snacks.
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Algunas de las propuestas de Cajita: Lemon Pie, Pistacho, Oreo, Kinder.
Facundo Bertossi también destacó su ingreso al grupo Vistage, donde adquirió herramientas de liderazgo y procesos que le permitieron hacer crecer sus compañías. Según explicó, formar parte de esta red le brinda apoyo constante, intercambio de experiencias y nuevas ideas para mejorar la gestión de sus marcas.
Planes a futuro y expansión
En los próximos meses, los clientes podrán encontrar a Cajita en las plataformas de envíos más populares, mientras que Bertossi sueña con expandir la marca, tanto en Rosario como en otras ciudades. Facundo también adelantó que su grupo gastronómico busca producir sus propios productos, tostar sus granos de café y llegar al mercado retail.
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“Estamos soñando con una empresa gastronómica mucho más grande, siempre enfocada en que el cliente sea el jefe y desarrollando productos para que los clientes acompañen día a día”, afirmó el empresario.
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Las cookies de Cajita combinan sabores tradicionales con propuestas más creativas e innovadoras.
Bertossi eligió resumir su proyecto en tres conceptos: buen sabor, rapidez y calidad. Su recomendación para quienes todavía no probaron las cookies es simple: animarse y disfrutar de un producto “realmente muy bueno, muy rico, hecho con materia prima de alta calidad”.