Ciencia La Nasa reconoció la astrofotografía de un cordobés: "Nunca pensé lograr esto" Se trata de la astrofotografía de Sergio Causo, de Villa María, Córdoba. La imagen muestra a Marte siendo ocultado por la Luna.
Ciencia El Hubble resolvió el misterio de la atenuación de Betelgeuse: "Un estallido traumático" El oscurecimiento repentino de la estrella supergigante roja, ubicada en la constelación de Orión, desconcertó a los astrónomos que se apresuraron a desarrollar varias teorías para el cambio abrupto. Hoy el Telescopio Espacial Hubble resolvió el misterio.
Ciencia La Nasa evaluará los apodos de las galaxias para evitar la discriminación La Nasa aseguró que examinará las terminologías no oficiales de las galaxias como parte de su compromiso con la "diversidad, la equidad y la inclusión".
Un estudio afirma que Marte estuvo cubierto de hielo Una investigación publicada por la revista Nature Geoscience afirma que, en sus orígenes, el planeta Marte estuvo cubierto de capas de hielo y no de ríos. El estudio se conoce días después de que la Nasa lanzara hacia el Planeta Rojo a su rover Perseverance.
Hace ocho años, el Curiosity aterrizaba en Marte El rover de la Nasa Curiosity cumple 8 años desde que descendió en Marte. Su misión desde entonces fue estudiar si el planeta rojo tenía agua.
Qué dijeron los astronautas de la Nasa en su regreso a la Tierra Los astronautas de la Nasa, Robert Bob Behnken y Douglas Doug Hurley regresaron a la Tierra este domingo tras haber pasado 64 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) y hablaron con la prensa.
El regreso de los astronautas de la Nasa a la Tierra en imágenes Los astronautas de la Nasa Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra este domingo y pusieron fin a la misión de prueba de los vuelos comerciales al espacio, que fue lanzada en conjunto con SpaceX.
Los astronautas de SpaceX se desacoplan de la estación espacial y regresan a la Tierra este sábado Este sábado, la nave de SpaceX que despegó al espacio con los astronautas de la Nasa, Douglas Hurley y Robert Behnken se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 20:43 horas (en Argentina) para pegar la vuelta a casa. Amerizarán en el océano Atlántico este domingo a las 15:42.
Los astronautas de la Nasa volvieron a la Tierra este domingo Los astronautas de la Nasa, Douglas Hurley y Robert Behnken amerizaron en el Atlántico este domingo a las 15:42 horas. De esta manera, llegó a su final la misión Demo-2 de SpaceX, en lo que fue el primer vuelo comercial de Estados Unidos al espacio.
Actualidad El santafesino que controla el instrumental científico del rover de la Nasa que viajó a Marte Este jueves, el rover Perseverance de la Nasa despegó hacia Marte con una importante misión: hallar rastros de vida pasada microbiana, generar oxígeno y recolectar rocas para traerlas a la Tierra. El ingeniero santafesino Raúl Romero es el encargado de controlar el diseño y funcionamiento de estos instrumentos que marcarán un antes y un después en la exploración planetaria.